Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Risto Mejide funciona mejor en Mediaset que en Atresmedia

El publicista cierra con mejor resultado su etapa en Cuatro que en Antena 3.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.03.2017 | 13:05

Fue hace ya dos años cuando Risto Mejide y Mediaset España decidieron romper su relación contractual. Se tiraron los trastos a la cabeza. Pero, como en las buenas parejas, la llama siempre está encendida a pesar del paso del tiempo. Y Risto Mejide terminó volviendo a los brazos de Mediaset después de dos temporadas en Atresmedia. 

Después de demostrar que podía llevar un programa en solitario con Viajando con Chester, Atresmedia quiso repetir la fórmula con el programa Al rincón de pensar. Pero el resultado nunca fue el mismo. Si bien parecía que la fórmula Risto podría haberse desinflado, el regreso del publicista a Mediaset con un nuevo Chester deja claro que donde Risto funciona es en Cuatro. 

Durante la primera temporada de Viajando con Chester a principios de 2014, el programa mantuvo  una media de un 7,1% de cuota de pantalla. Durante estos primeros meses de emisión, Cuatro cerró con una media de un 6% de cuota, lo que situaba al programa más de un punto por encima de la media de la cadena. 

El programa se despidió en su tercera temporada de Cuatro con su mejor media, con un 9,2% de cuota de pantalla y más de 1,8 millones de espectadores. Se colocó dos puntos por encima de la media de la cadena. Un resultado que el formato no pudo mantener con la marcha de Risto Mejide, cayendo hasta un 5,9% de cuota media en la época de Pepa Bueno. 

Antena 3 no era su cadena

No le fue tan bien a Risto Mejide en su etapa en Atresmedia. El programa Al rincón de penar pasó directamente a Antena 3. Sin embargo, perdía su estatus de programa de prime time para saltar al late night. Su primer año en antena a mediados de 2015 cerró con un 9,8% de cuota de pantalla media, quedándose casi tres puntos por debajo de la media de la cadena. 

Sabiendo que el programa tenía muy difícil su continuidad, Al rincón de pensar pasó a llamarse Al rincón en su segunda temporada en Antena 3. A pesar de su renovado aspecto, el programa bajó hasta un 9,1% de cuota media en este segundo año, 4,6 puntos por debajo de la media de la cadena. Risto no funcionaba tan bien en Atresmedia como en Mediaset. 

Un kit kat de dos años

Bajo este incierto futuro de Mejide en la compañía de Tu cara me suena, no tardó mucho en hacerse oficial que el publicista regresaba a Mediaset con La fábrica de la tele de nuevo de la mano. Dejando atrás su etapa viajera, el pasado 15 de enero estrenó Chester in Love, una versión renovada del programa con plató y temática variada. 

El resultado de este nuevo Chester ha dejado más que satisfecho a la cadena y ya ha renovado para una nueva tanda de capítulos. El programa se despidió el pasado domingo con un 8,1% de cuota de pantalla media y 1,5 millones de espectadores, casi dos puntos por encima de la media de la cadena en estos momentos. 

Al buen hacer de Risto en Cuatro hay que sumarle el repunte de audiencias que ha tenido la segunda edición de Got Talent España con su incorporación al jurado. Mientras la primera edición mantuvo un 19% de cuota de pantalla en la noche del sábado, este segundo año el programa ha pasado a emitirse en la noche del martes con un exitoso 20,7% de cuota a la espera de la gran final del próximo martes.