Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE asciende al director de Murcia que reconoció manipular

Juan de Dios Martínez reconocía las manipulaciones en una grabación.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.09.2017 | 11:15

Fue hace un año cuando saltó la bomba. El centro territorial de Murcia ya estaba en el punto de mira por su forma de tratar de tratar ciertas informaciones. Desde se criticase que se habían censurado las declaraciones del entonces líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticando al PP, este centro territorial estaba en la lupa. Pero en agosto del pasado año salía a la luz una declaración grabada en la que el jefe del centro territorial de Murcia, Juan de Dios Martínez, reconocía haber manipulado.

Ahora TVE ha decidido premiar su trabajo y le asciende. A partir de ahora, su puesto será ocupado por África Huerta, trabajadora de TVE en Murcia desde hace años. De Dios Martínez pasa a ocupar "importantes responsabilidades informativas" en el Canal 24 Horas, tal y como confirma RTVE en un comunicado. 

En la conversación grabada en la que el jefe territorial admitía su mala praxis, De Dios alardeaba de que sus gustos personales eran clavez para decidir cómo se enfocaba determinada noticia en las desconexiones regionales.

De Dios aseguraba en dicha grabación que elegía las grabaciones de los protagonistas políticos en función de sus preferencias, para que así el final de la pieza estuviese orientado a sus intereses políticos. Ya se sabía que De Dios era una persona muy relacionada con el Partido Popular de Murcia. 

"Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser", se escuchaba que decía en dicha grabación.