Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE hace autocrítica: "Hemos estado alejados de lo que sociedad estaba pidiendo"

La cadena pública ha presentado en el FesTVal 'Estoy vivo', un thriller de tintes fantásticos.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
04.09.2017 | 21:22

Un año más, RTVE ha inaugurado el FesTVal de Televisión de Vitoria. Este año le ha tocado el turno de abrir el telón a Estoy vivo, la nueva serie de la televisión pública en colaboración con Globomedia que qmezcla el género policiaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor”.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Alfonso Bassave, entre otros, la ficción aborda un nuevo concepto de drama policial que conjuga la investigación policial con la emoción, el sentimiento de pérdida, la acción y los elementos sobrenaturales. Una serie única que explora nuevos caminos en la ficción española.

“Sorprender al espectador con toda la oferta que hay en ficción es difícil y creo que esta le va a descubrir algo nuevo, difícil y arriesgado”, ha comentado el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, durante la rueda de prensa de presentación. 

A sus palabras se han sumado las de Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, quien ha destacado que “una de las piedras angulares del proyecto ha sido la mezcla de géneros con unos actores que van a dar toda la verosimilitud a sus personajes. Con ‘Estoy vivo’ se pretende conseguir emocionar a la gente, acercarnos a los espectadores y adecuarnos a lo que el consumo televisivo está dando”.

En este sentido, el directivo ha querido hacer autocrítica respecto a las últimas ficciones estrenadas por la cadena pública, las cuáles se cuentan todas por fracaso, reconociendo que "hemos estados alejados de lo que sociedad estaba pidiendo. Queremos adecuarnos a los nuevos consumos". 

En esta línea, preguntado por este portal si a la hora de renovar esta ficción o El Ministerio del Tiempo se tendrán en cuenta otros tipos de mediciones, además de la lineal, Sevilla ha confesado que "se va a tener en cuenta todo a la hora de renovar ficciones".