Cabeceras especiales

Cabecera

REDES SOCIALES

TVE se congratula por ser la primera en anunciar la muerte de Ángel Nieto

Sacaron pecho a través de las redes sociales por informar de la defunción

Redacción
@Bluper
04.08.2017 | 15:36

Este jueves moría el piloto Ángel Nieto, y todas las televisiones se hicieron eco, e incluso modificaron su parrilla para rendir un homenaje al ganador de los 12+1 títulos mundiales de moticiclismo. Telecinco repuso su participación en Mi casa es la tuya, donde fue entrevistado por Bertín Osborne, y TVE repitió el programa Volver con en el que Nieto regresaba a Vallecas, el barrio madrileño en el que vivió una década cuando sus padres dejaron su Zamora natal.

Con la muerte de Ángel Nieto como argumento, Televisión Española también ha sacado pecho para atribuirse el dudoso honor de ser el primer medio audiovisual en informar sobre la defunción del piloto, que no pudo superar el accidente de tráfico que vivió la semana pasada. “Primera cadena de televisión en España en anunciar la muerte de Ángel Nieto”, publicaban en el perfil de Twitter de RTVE Comunicación.

Los usuarios no acabaron de entender esta medalla y pronto surgieron críticas. “No tiene ningún mérito y no deberían presumir de ello”, decía un usuario. “Y en obviar muchas que afectan al PP”, criticaba otro, en referencias al tratamiento que TVE realiza a noticias la declaración de Rajoy como testigo por la Gürtel la pasada semana.