Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El enésimo maltrato de La 1 a 'El Ministerio': ahora lo cambia de día

A falta de sólo dos capítulos para el final de la tercera temporada.

Imagen del capítulo 'Tiempo de verbena'.
Imagen del capítulo 'Tiempo de verbena'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
18.10.2017 | 12:50

No cabe ni un maltrato más de La 1 de RTVE a una de sus series más premiadas y aclamadas. La televisión pública ha anunciado este miércoles que el próximo lunes estrenará la nueva edición de Operación Triunfo por lo que El Ministerio del Tiempo tendrá que cambiar inevitablemente de día.

Su creador se lamentaba hace unos días en redes del trato recibido

La cadena ha anunciado además que los dos últimos capítulos de la serie de aventuras será en la noche de los miércoles contra La que se avecina (Telecinco) y Tiempos de guerra (Antena 3). 

La pública podría haber estrenado la nueva edición de Operación Triunfo en domingo, un día con un mayor consumo familiar y así evitar un nuevo maltrato a la serie de aventuras. Sin embargo, ese día es el elegido para el nuevo programa de Carlos Hererra ¿Cómo lo ves? 

Sea como fuere, este nuevo cambio de día de emisión significa el enésimo maltrato de la televisión pública a la serie de Javier Olivares. De hecho hace unos días el propio creador se lamentaba en redes sociales del trato que se le estaba dando a su ficción.

"Mañana los datos serán los que serán. La indefinición agota. Por eso, disfrutad. Que sólo quedan 3. Abrazos ministéricos", dijo Olivares en Twitter.

El guionista se refería al hecho de que cada lunes la serie nunca empieza a la hora anunciada debido a Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas. Algo que los seguidores de la serie han definido en más de una ocasión como una auténtica tortura.

A esto hay que añadir que La 1 decidió estrenar la tercera temporada de la serie el pasado 1 de junio, a pesar de haberlo programado para el 15 de mayo y lo que le obligó a partir en dos la temporada. 

Fue lo mismo que había ocurrido con la temporada anterior cuando, sin venir a cuento, la cadena paralizó la emisión de la segunda temporada a mitad de curso. Esto llevó a que, tras su vuelta, la serie cayera a su mínimo de audiencia.

¿Quiere TVE que desaparezca 'El Ministerio?

El ministerio del tiempo no es la serie más vista de La 1, pero sí la que mejor crítica ha conseguido en estos últimos años y la que ha acercado a la pública a un público más joven. Su forma de programar la serie y sus dudas a la hora de renovar la ficción hacen pensar que realmente la cadena no quiere renovarla.

Tras terminar de emitir la segunda temporada de El ministerio del tiempo en mayo de 2016, no fue hasta finales de septiembre de ese año cuando la cadena decidió renovar la serie y gracias a que Netflix entró en la producción de la serie.