Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Rumanía acusa a Salvador Sobral de utilizar su enfermedad para ganar Eurovisión

Alex Florea critica que Portugal utilizó una estrategia de marketing.

Redacción
@Bluper
19.05.2017 | 12:15

Las declaraciones de Salvador Sobral tras su victoria en el Festival de Eurovisión en las que decía que "había ganado la música por encima de los fuegos artificiales" siguen trayendo cola. Después de las críticas del sueco Robin Bengtsson, ahora se unen las del rumano Alex Florea, que ha ido un paso más allá y ha acusado a Portugal de utilizar la enfermedad cardiaca de Sobral para ganar el certamen.

""Portugal ha usado una estrategia de marketing para ganar Eurovisión. Suele ocurrir también en los talent shows rumanos. Su historia personal funcionó y el público acabó tragándosela. Pese a ello, desde mi punto de vista, Salvador no tiene ningún tipo de enfermedad cardiaca, lo que tiene es una enfermedad mental", ha asegurado en declaraciones a la web Adevarul.

Como ya publicamos en BLUPER el pasado marzo, Sobral está en la lista de espera del sistema sanitario portugués aguardando un transplante de corazón. Una información que corrió como la espuma durante la semana de los ensayos.

"Kiev se llenó de rumores sobre Salvador debido al halo de misterio que desprendía: no concedió entrevistas antes del evento, no colgaba fotos en sus redes y ni siquiera llegó a Ucrania para ensayar", ha destacado Florea, afirmando que Kristian Kostov, el representante de Bulgaria en el concurso también podría haber aprovechado su problema en los ojos en su beneficio pero que, a diferencia de Sobral, no lo hizo.

"El portugués interpretó un papel. Es un teatrero. Lo vi en muchísimas ocasiones y jamás me creí en sus problemas de salud. Pese a ello, su tema es excelente y creo que hace bastante tiempo que alguien no escribe algo tan bueno", concluye.