Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Rusia se retira de Eurovisión 2017 tras el veto de Ucrania a su cantante

La UER le había propuesto actuar vía satélite o cambiar de cantante.

Redacción
@Bluper
13.04.2017 | 20:46

Los peores presagios se han cumplido: Rusia ha anunciado que se retira del Festival de Eurovisión 2017 tras la prohibición de Ucrania a su cantante, Yulia Samoylova, de entrada al país por haber entrado ilegalmente en el país cuando hace dos años participó en un concierto en la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

La UER había propuesto a los rusos actuar vía satélite o cambiar de cantante. Sin embargo, la primera propuesta fue declinada por Ucrania que rechaza que Yulia participe en el concurso vía satélite.

"La retransmisión de la actuación de Samóylova por los canales ucranianos viola las leyes ucranianas en la misma medida que su entrada en el país", afirmó vía Twitter el viceprimer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko.

Por su parte, la cadena pública rusa Channel One se negaba a retirar la candidatura de Samoylova, que iba a defender Flame is burning en la segunda semifinal del festival, que se celebrará el próximo martes 11 de mayo.

"Una actuación a distancia es una discriminación contra la representante rusa y contraria a las normas y principios del concurso. La sustitución de Yulia Samoylova por otro artista, en nuestra opinión, ni siquiera puede ser considerada. Ante esta situación, Channel One considera que no es posible emitir el Festival de Eurovisión 2017", ha dicho el canal.