Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Salvador Sobral (Portugal) se perderá los ensayos de Eurovisión por sus problemas cardiacos

El joven será sustituido por su hermana para cuadrar la actuación sobre el escenario.

Redacción
@Bluper
18.04.2017 | 10:45

Los problemas cardiacos de Salvador Sobral, el representante de Portugal en Eurovisión 2017, no le permitirán asistir a los ensayos previos a su actuación. Así lo ha confirmado el cantante en un reportaje concedido a la televisión portuguesa RTP. Sobral viajará a Kiev sólo dos días antes de su actuación. 

El cantante anunciaba la noticia durante el rodaje de la postal que se podrá ver en el día de su actuación antes de que se suba al escenario. Los problemas cardiacos de los que se llevan hablando hace semanas han tenido su primera consecuencia real. 

Tal como cuenta Sobral, será sustituido por su propia hermana, también autora de Amar pelos dois, tema con el que el cantante representará a su país. 

Los representantes de las primeras semifinales viajarán a Kiev a finales de abril, unos días antes del representante español, Manel Navarro, que pone rumbo a Ucrania el 4 de mayo al participar directamente en la gran final. Durante los días previos, los representantes conceden entrevistas y ruedas de prensa a los medios hasta allí desplazados. Sin embargo, Sobral no tiene más remedio que perderse estos eventos por su delicado estado de salud. 

El cantante portugúes llegará a tiempo para los ensayos generales de la primera semifinal, en la que Portugal participa y en la que pretende clasificarse para la gran final del 13 de mayo. De momento, Sobral no ha paralizado su gira por Europa y sí que participará en la edición especial de Spain Calling que prepara RTVE.es para apoyar la candidatura de Manel Navarro.