Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES POLÉMICAS

Sostres afirma en TVE que “un contacto físico y casual repetido en el trabajo no es acoso”

También indicó que las leyes actuales “acusan al hombre por el mero hecho de ser hombre”

Redacción
@Bluper
05.11.2017 | 11:25

A muchos sorprendió que Salvador Sostres fuese uno de los invitados de este sábado noche en el programa ¿Cómo lo ves?, presentado por Carlos Herrera. Su presencia se justificaba en un debate sobre el acoso sexual, y en sus intervenciones dejó bochornosas opiniones al respecto. El programa arrancó con la pregunta “¿Considera usted que ha sufrido en alguna ocasión acoso sexual?” y Sostres comenzó diciendo que “un acosador es un impresentable”. Pero luego, a través de sus declaraciones, habría que analizar qué considera él quién es un acosador y qué no.

El acoso es subjetivo

Y es que para Sostres, que fue presentado como "un buen amigo" de Carlos Herrera, afirmó que “entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual”  y eso “no se puede objetivar” ya que "en la relación entre hombre y mujer, es difícil saber el grado de comodidad o incomodidad"

“Lo que no puede ser es que por decir una palabra te llamen acosador”, afirmaba el columnista, quien en Telemadrid fue pillado infraganti hablando de cómo le gustaban las chicas jóvenes cuyas “vaginas que aún no huelen a ácido úrico”.

Igualmente, indicó que bajo su punto de vista que en el entorno laboral se produzca "un contacto físico casual repetido" y "mensajes e invitaciones sugerentes" no es acoso sexual. "¿Por que tengas una compañera de trabajo que esté guapa no le puedes decir 'qué guapa estás hoy'?", se preguntaba.

Por otro lado, indicó que las actuales leyes “acusan al hombre por el mero hecho de ser hombre” y pide que las mujeres denuncien el acoso pero sin “decir mentiras, porque esto ha sucedido. Hay gente que utiliza acusaciones falsas para sacar ventaja en diferentes situaciones como una separación”.

Sin embargo, Isabel Gemio, también presente en plató, se enfrentó a Sostres. “Esas leyes las hemos conseguido las mujeres, y ni un paso atrás”, afirmó la comunicadora extremeña.