Cabeceras especiales

Jorge Javier Vázquez besa a Isabel Pantoja
Jose Álvarez
@josealvarezc
04.06.2015 | 05:00

La gala de este jueves de Supervivientes 2015 tiene mayor expectación de la habitual. La expulsión de Lola o Nacho Vidal no será por una vez el plato fuerte de la noche, ya que podría haber una sorpresa aún mayor: Isabel Pantoja.

La tonadillera salió el pasado lunes de la cárcel en su primer permiso penitenciario desde que entrara en prisión en noviembre. Su hija Chabelita viajó a Honduras en abril, y ahora el programa podría poner los medios para que ambas puedan volver a hablar.

Este portal ha podido confirmar que ha habido conversaciones entre la organización de Supervivientes 2015 y el entorno de Pantoja. Sin embargo, todo se esconde tras un velo de secretismo que hace imposible conocer lo que ocurrirá hasta que comience la gala que presentará Jorge Javier Vázquez.

Telecinco quiere jugar así con esta idea para mantener la expectación. La lógica hace pensar que la conversación entre madre e hija tendrá lugar, ya que será si Supervivientes pierde esta oportunidad no tendrá otra: el próximo permiso de Isabel Pantoja será cuando el reality ya haya terminado.

Llamada y encuentro con Kiko Rivera en 2011

El programa cuenta con una variable a su favor: no sería la primera vez que sucede algo así. El hijo mayor de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, participó en 2011 en Supervivientes y la tonadillera se involucró hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas fue una llamada telefónica para dar ánimos a su "pequeño del alma", que estaba sufriendo ya las consecuencias de la gota. La segunda fue cuando abandonó y Kiko Rivera apareció en plató: allí estaba esperándole su madre.

Ahora, se desconoce por cuál de las dos variables se decantará la cantante. Si quiere simplemente hablar con su hijo, habrá llamada telefónica. Si además quiere espectáculo, se trasladará a plató a pesar de que allí no estará Chabelita.

Los hijos de Pantoja se encierran en realities mientras ella está en prisión

Y es que los dos hijos de Isabel Pantoja han aprovechado la ausencia de su madre para encerrarse también, aunque por voluntad propia y en un programa de televisión. En enero, Kiko Rivera entraba en Gran Hermano VIP, y el resultado fue el mismo que en Supervivientes 2011: abandono voluntario.

En aquel momento, no hubo posibilidad de que su madre interviniera en el programa. No ha sido hasta ahora cuando Isabel Pantoja ha podido pasar sus primeros momentos en libertad.

Isabel Pantoja ya ha mostrado su interés en ser entrevistada por Jorge Javier Vázquez

En abril, su hija pequeña era la que tomaba la decisión de ir hasta Honduras. Y ahora sí puede suceder el esperado encuentro, aunque solo en forma de conversación. Sin embargo, cabe esperar que el único tema que se plantee en estas palabras sea el reencuentro entre madre e hija y en ningún caso la estancia en prisión de Pantoja.

Este tema se espera que se pueda tratar en futuras entrevistas. En Sálvame ya se ha dejado caer en alguna ocasión que la cantante quiere que el propio Jorge Javier Vázquez sea el primero que la entreviste, pero dado el poco tiempo disponible en este primer permiso la conversación tendrá que resumirse en la estancia de su hija en Supervivientes.