Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Telecinco da luz verde a 'Secretos de Estado', que ficha a Elvira Mínguez

La cadena había decidido que se grabara un piloto para después decidir su continuidad.

La actriz Elvira Mínguez.
La actriz Elvira Mínguez.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.09.2017 | 14:25

Al igual que sucede en la ficción americana y para evitar casos como el de BByC, que fue cancelada tras grabar algunos capítulos, Telecinco tiene ahora la política de grabar un episodio piloto para, una vez valorado, decidir si continuar con la historia o, por lo contrario, descartarla.

Así ha ocurrido con Secretos de Estado, una nueva serie de Frank Ariza, el creador de series como Dreamland, Yo quisiera o Perdóname Señor, que mostrará las entrañas del Gobierno por dentro y que comienzo con un intento de magnicio frustrado contra el Presidente del Gobierno.

Ahora, según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, la cadena ha dado luz verde al proyecto y a partir de octubre se retomarán las grabaciones de la serie que contará con un total de 13 episodios. 

La serie, que según fuentes consultadas por este portal aclaran que "aunque de corte político, en ningún momento se podría hablar de que estemos ante la House of Cards española", cuenta en su reparto con nombres como Miriam Gallego, José Luis García, Miquel Fernández, Emmanuel Esparza, Natalia Millán, Raquel Infante, Estefanía de los Santos y Jesús Castro.

A ellos se les une, además, la ganadora del Goya, Elvira Mínguez, que ya trabajó para la cadena en 2014 en la miniserie Hermanos.

La primera ficción de Melodía Producciones reflejará el lado más sombrío del trabajo del presidente del Gobierno, interpretado por Emmanuel Esparza, y de su mujer, a la que dará vida la actriz Miryam Gallego. 

Secretos de Estado se convertirá así en la tercera ficción de Ariza para Mediaset España. Su última ficción ha sido Perdóname Señor, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada tras promediar un 19,7% y 2.949.000 espectadores en sus ocho capítulos.