Cabeceras especiales

Cabecera

TELEVISIÓN

Las series españolas pisan fuerte en Estados Unidos

Protagonistas de 'El Barco'
Jose Álvarez
@josealvarezc
25.02.2015 | 05:00

Algo que celebrar se despide de Antena 3, pero todavía tiene mucho que decir fuera de España. La ficción, producida por Doble Filo del Grupo Secuoya para Atresmedia, tuvo mucho éxito en la pasada Feria del Natpe de Miami donde consiguió varios preacuerdos para posibles adaptaciones en varios países entre los que se encuentra Estados Unidos.

El país norteamericano, principal referente en la producción audiovisual, ha echado la vista a Europa. Y como no, España está siendo uno de los mercados de donde está consiguiendo muchas ideas.

Pulseras roja y Los misterios de Laura han abierto camino a la producción española

Esta misma temporada se han estrenado dos series en las "network" americanas. Por un lado, Fox produjo Red Band Society, adaptación de las Pulseras rojas de Albert Espinosa que ya ha sido cancelada.

Por otro lado, Los misterios de Laura de Javier Holgado y Carlos Vila siguen su travesía por NBC con su primera temporada. Por el momento, su continuidad para el próximo año aún no se ha decidido.

Aquí no hay quien viva pudo saltar el charco

Pero, aunque estos proyectos han sido los primeros en conseguir convertirse en serie, no han sido los primeros en intentarlo. Hace unos años, Aquí no hay quien viva intentó lo propio, pero finalmente el proyecto no llegó a buen puerto.

Se llegó a grabar un piloto que llevaba por título I Hate This Place (Odio este lugar) y, a pesar de que estaría basado en la desaparecida serie de Antena 3, tendría importantes cambios. Pero el resultado no fue del todo satisfactorio y la cadena ABC descartó el proyecto.

Los Serrano y El Barco, las próximas adaptaciones

Globomedia es una de las productoras que mejores cartas tiene para ser la próxima productora que tenga una de sus series en Estados Unidos. La cadena CW se interesó hace unos meses por El barco, ficción emitida por Antena 3 y protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez.

Los Serrano y El Barco son las series que están intentando llegar a EEUU esta temporada

Los americanos también han puesto sus ojos en Los Serrano, de Telecinco y protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda. La cadena Fox está preparando este proyecto de la mano de la propia Globomedia y Ombra Films, de Jaume Collet Serra y Juan Solá.

Los actores españoles, también interés de los americanos

Pero no solo las cadenas americanas se están fijando en las series españolas. También los profesionales están haciendo sus pinitos al otro lado del charco. También Fox se fijó en Bambú Producciones para desarrollar conjuntamente el guion de un piloto de una nueva serie.

En cuanto a actores, Miguel Ángel Silvestre formará parte de una de las nuevas series de Netflix que llevará por título Sense 8. Félix Gómez pujó por ese papel, pero finalmente se lo llevó el actor de Velvet y él probó suerte con otro piloto de ABC Family llamado Stitchers.