Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Sherlock' deja en shock a sus fans con la muerte de uno de sus protagonistas

La cuarta temporada de la serie se estrenaba este domingo en BBC y sólo horas después en Netflix.

Redacción
@Bluper
02.01.2017 | 17:57

* Aviso. Esta noticia contiene spoilers

Uno de los últimos avances de Sherlock prometía una cuarta temporada oscura. Algo que los espectadores de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman han podido comprobar ya en el primer episodio de su regreso emitido este domingo en BBC y horas después en Netflix.

En el capítulo titulado Los seis Thatcher, la pareja protagonista ha tenido que afrontar la muerte de un ser querido: la de Mary Watson (Amanda Abbington). Lo hacía, además, para evitar la muerte de Sherlock interceptando la bala que iba para el detective. 

La muerte de Mary Watson no es ningún secreto ya que así sucede en los libros de Sir Arthur Conan Doyle. Sin embargo, los espectadores han mostrado su sorpresa en redes sociales ya que ha llegado mucho antes de lo que esperaban.

"La gente sabe que Mary no vive en los libros. Es un spoiler de 120 años, pero la sorpresa es que sucede en el primer episodio", ha dicho Steven Moffat, uno de los guionistas de la ficción". 

"En la historia original, Mary muere entre historias con Watson más o menos diciendo: "Ella está muerta. Vamos a seguir". Es bastante vergonzoso. Nosotros no podíamos hacer eso en nuestra versión", añadía.