Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Shonda Rhimes explica la razón por la que mató a Derek en 'Anatomía de Grey'

Derek Shepherd
Redacción
@Bluper
05.08.2015 | 10:28

Shonda Rhimes no está de acuerdo con todos los rumores que han salido desde que el pasado mes de abril se emitiera el capítulo en que Derek Shepherd, el famoso Doctor Macizo de Anatomía de Grey, muriera por sorpresa.

Ni fue despedido por crear mal ambiente en el rodaje, ni tomó él la decisión para dedicarse a las carreras de coches... Rhimes ha explicado en una conferencia organizada por la Asociación de críticos de televisión la verdadera razón, .

De otra manera, Derek se iba a marchar e iba a dejar a Meredith en la estacada

"La decisión de acabar con él como hicimos no fue difícil porque ¿qué otras opciones teníamos? De otra manera, Derek se iba a marchar e iba a dejar a Meredith en la estacada. Eso iba a sugerir que el amor que habían vivido no era cierto, que lo que habíamos dicho durante 11 temporadas no era cierto y que el Doctor Macizo no era el Doctor Macizo. Era insostenible", asegura la creadora de la serie.

"El amor entre Meredith y Derek tenía que permanecer", continuaba Shonda Rhimes explicando. "Por muy doloroso que fuera para mí como guionista, porque nunca pensé que eso llegara a pasar, la única manera de preservarlo era que Derek muriera por ese amor para mantenerlo honesto. No podía hacer que se volviera un mal chico y abandonara a su familia. Así, todo permanecerá congelado en el tiempo".

Carta de despedida a Derek Shepherd