Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Los sindicatos de TVE, comparados con ETA por la directiva

José Antonio Álvarez Gundín, director de informativos de TVE.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
19.02.2016 | 14:19

La polémica sigue azotando a la dirección de informativos de TVE. Esta semana se conocía la apertura de un expediente al periodista Óscar González por haber publicado una frase en el programa interno de TVE en el que criticaba la manipulación que hay en el área de informativos de la pública a raíz de las informaciones de los titiriteros. 

El periodista se enfrenta a una sanción de 15 días o un mes de suspensión de empleo y sueldo por esta frase. "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción: la dirección de Informativos manipula. Ergo…”. Los compañeros del ente, así como el Consejo de Informativos, ya han mostrado su disconformidad por la decisión de la dirección de Informativos.

Este viernes por la mañana se había cerrado una reunión entre los sindicatos de RTVE y la dirección de informativos. Cinco representantes de varios sindicatos y cinco miembros de la directiva se sentaban en un despacho para tratar de levantar el expediente que hay sobre el periodista. 

Según relata a este portal Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE, la reunión se presentaba tranquila a pesar de que la directiva estaba poco dispuesta a levantar el expediente. Hasta que el director de centros territoriales de RTVE, Juan Roldán, ha comparado a los sindicatos con ETA. “Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo del 'ETA mátalos'. Nos ponéis en la diana””, ha llegado a decir el directivo en palabras de Curieses. 

Esto ha provocado que los sindicatos se hayan levantado de la mesa en la que estaban manteniendo la reunión y en la que pretendían negociar. Sin mediar palabra y dejando a la directiva con el resto de su explicación en la boca se ha terminado el encuentro. A partir de ese momento, diferentes miembros de los sindicatos han comenzado a criticar la actitud de la directiva y su comparativa con ETA al resto de sus compañeros. 

Cabe destacar que en una hora han surgido más de 80 mensajes de apoyo al periodista expedientado, replicando el mensaje que él mismo escribió para que la dirección tome la decisión de levantar el expediente y así la sanción sobre Óscar González.