Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

'Supervivientes': Leticia Sabater está tirando su concurso por la borda

La presentadora ha dejado de ser graciosa para criticar todo lo que hacen sus compañeros.

Miguel Frigenti
@miguelfrigenti
19.05.2017 | 10:28

Salió Raquel después de permanecer con cara de amargada durante toda la gala como si la estuviesen sometiendo a una tortura china o algo por el estilo. Lo bueno de su expulsión es que por fin la perderemos de vista y eso es algo positivo. Antes de que empezara la edición, yo aposté por el fichaje de las mellis. Me consta que también intentaron entrar en Gran Hermano VIP y yo me quedé con ganas de verlas en la casa de Guadalix, pero debo admitir, tras comprobar el bochorno que han protagonizado en la isla, que me alegro de que eso no pasara.

La reacción de la expulsada ante las adversidades propias del concurso ha resultado desmedida y no se comprende de ninguna de las maneras. Vale que tengas tus momentos de bajón, pero de ahí a estar constantemente amargada va un trecho.

Antes de que Jorge Javier comunicara la expulsión, los concursantes se enfrentaron de nuevo a las imágenes de la convivencia durante los últimos días. La más perjudicada está siendo Leticia Sabater, que está tirando el concurso por la borda. Su imagen está siendo seriamente deteriorada y es ella la única responsable de que eso este sucediendo. Leticia ha pasado de ser graciosa a comportarse como una mujer obsesiva que no pasa ni una a su adversario. Con su actitud está logrando que José Luis quede como un ángel desamparado ante los ojos de los espectadores, y es que no se puede ir a machete contra una persona las veinticuatro horas del día.

Las malas artes de la presentadora están salpicando a Gloria y a Kiko, que se dejan llevar por el mal rollo y se bañan en el lodo del rencor a conciencia. Estos tres concursantes se distinguen del resto porque cuesta encontrar algún momento gracioso protagonizado por ellos. Su rutina se basa en criticar lo que hace José Luis, pues no aceptan que alguien destaque más que ellos en el terreno de la supervivencia. A decir verdad, no les molesta no cocinar, sino que el ex concursante del programa culinario lo haga, no vaya a ser que el resto del grupo valore los esfuerzos de su compañero y ellos queden en un segundo plano.

Tampoco ven con buenos ojos la buena relación que se ha establecido entre Alba y Laura Matamoros, seguramente porque no entienden que haya personas que no se dejan llevar por el rencor y que entierran el hacha de guerra con facilidad. Gloria y su novio viven siempre en el conflicto y lo peor es que se mueven como pez en el agua siempre que haya trifulca en el ambiente, probablemente por ello se hayan tomado tan mal que la audiencia los haya separado durante una semana. Gloria vivirá en el grupo cielo y Kiko en el infierno.

El camino que está recorriendo Leticia Sabater es el mismo por el que anda Alba Carrillo, pero en sentido inverso. Mientras que la modelo está ganándose la simpatía de sus compañeros y del público, Leticia pierde sus apoyos a pasos agigantados. Los espectadores han pasado de encontrar en ella a un personaje cómico a una villana de tomo y lomo. De momento, la audiencia ha decidido que esta próxima semana ella y Alba convivan juntas en el infierno, con el importante detalle a tener cuenta que supone la nominación de Leticia.

Tras conocer los votos de la audiencia a través de la aplicación y de la web de Telecinco, los grupos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Grupo Cielo: Gloria, José Luis, Alejandro, Laura Matamoros y Juan Miguel

Grupo Infierno: Alba, Leticia, Iván, Paola, Edmundo, Kiko

Los ganadores en la prueba de la apnea y por tanto líderes de esta semana fueron Alejandro e Iván.

Las nominaciones transcurrieron así:

Grupo cielo:

Gloria nominó a Laura

José Luis nominó a Gloria

Laura nominó a Gloria

Juan Miguel nominó a Gloria

Alejandro, líder del grupo nominó directamente a José Luis

Grupo infierno:

Alba nominó a Leticia

Leticia nominó a Alba

Paola nominó a Kiko

Edmundo nominó a Leticia

Kiko nominó a Alba

Iván, líder del grupo infierno desempató entre Leticia y Alba nominando a Leticia. Su nominado directo fue Paola.

Nominados definitivos: Gloria y José Luis del equipo cielo y Leticia y Paola del equipo infierno.

Los cuatro nominados son muy potentes aunque siendo realistas las que peor lo tienen son Paola y la propia Leticia. Gloria y José Luis son dos concursantes muy fuertes, ella por ser quien es y él porque está demostrando ser el mejor superviviente hasta el momento. Paola ya fue expulsada en su día al no contar con muchos votos en positivo para ser salvada y Leticia está viviendo sus horas más bajas, veremos qué pasa.

La que debería centrarse en la supervivencia y evitar protagonizar momentos cómicos es Janet, básicamente porque ayer intentó ir de graciosa y lo único que consiguió es dar bastante vergüenza ajena. Hay personas que no han nacido para dedicarse al humor, y la religiosa es una de ellas. No pasa nada por ello, pero que no vuelva a intentarlo, lo suplico.