Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Supervivientes' es oficialmente el reality más visto de España

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
12.05.2016 | 11:00

Gran Hermano abrió la veda de los realities en Telecinco. Sin embargo, no es la casa de Guadalix de la Sierra la que más audiencia tiene durante todo el año. Aunque parezca que el programa de Mercedes Milá y Jordi González en sus ediciones anónimas y VIP es el más visto de la televisión española debido al ruido que provoca, el reality más seguido en España es Supervivientes

Al menos, eso dicen las audiencias. Después de haber emitido tres galas, Supervivientes 2016 mantiene una media de 3,3 millones de espectasdores y un 27,4% de cuota de pantalla. El programa mejora incluso los primeros resultados de la edición de 2015, que mantuvo un 27,3% de media durante los casi tres meses de emisión. 

La gala más vista fue la del pasado 21 de abril, la presentación de los concursantes y sus ya famosos saltos desde helicóptero. La primera gala acumuló hasta 3,6 millones de espectadores de media, siendo el estreno más visto del formato en los últimos ocho años. 

Supervivientes supera así a otros realities de la casa Telecinco, experta en este género desde hace años. La cuarta edición de GH VIP  mantuvo durante todo este arraque de año un 23,6% de cuota de pantalla y 2,9 millones de espetadores de media. Su gala más vista fue la final, con 3,6 millones de espectasdores y un 27% de cuota de pantalla. 

Anteriormente, la versión anónima de Gran hermano (16) logró un 23,1% de cuota de pantala y 2,8 millones de espectadores, mejorando el resultado del reality y consguiendo sus mejores cifras desde Gran hermano 11 en 2009.

Supervivientes recupera el liderazgo que tenía en 2011, en la edición que ganó Rosa Benito. Aquel año, el reality logró 3,6 millones de espectadores de media y un 27,8% de cuota de pantalla. Pero el programa perdió el primer puesto frente a la tercera edición de GH VIP. El atractivo de Belén Esteban logró arrebatarle al reality isleño el primer puesto. Y es que esta edición reventó los audímetros con un 29,8% de cuota de pantalla media y casi 4 millones de espectadores de media.