Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

TVE no despedirá finalmente a la periodista que denunció amenazas de Pedro Carreño

Susana Torres firmó un documento que anulaba su despido improcedente

Redacción
@Bluper
01.07.2017 | 12:50

Este miércoles se conocía que TVE despedía a la periodista Susana Torrres,  tal como informó este portal. Un despido improcedente que se producía tras denunciar que había recibido amenazas de varios superiores, entre ellos Pedro Carreño.

Pero ahora el ente público da un paso atrás, y finalmente Torres no será despedida. Según avanza eldiario.es, la periodista firmó este viernes un documento que anula el burofax que anunciaba su despido,que iba a producirse ese mismo día debido a que se habría negado a realizar “malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”. 

El consejo de informativos ha celebrado a través de un comunicado "que se haya revertido esta decisión y que Susana pueda seguir en su puesto de trabajo". La periodista lleva más de una década ligada a Televisión Españolas, y en los últimos años había sido la jefa de nacional de fin de semana con  un contrato como interina. Precisamente, debido a la peculiaridad de su contrato TVE encontró la forma de despedirla, pues su puesto era en sustitución de una corresponsal en Berlín que fue trasladada a Portugal, tal como explicó este portal.