Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco inicia el año por primera vez en cuatro años sin un reality en su parrilla

La nefasta audiencia de 'Gran Hermano' llevó a la cancelación de su versión VIP

'Gran Hermano VIP 5'
'Gran Hermano VIP 5'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
04.01.2018 | 12:39

Desde hace ya unos años, con excepción del verano, Telecinco siempre ha ido alternando un reality con otro a lo largo del año empezando con Gran Hermano VIP, siguiendo con Supervivientes y finalizando con Gran Hermano.

Sin embargo, por primera en vez en cuatro años, la cadena de Mediaset España comenzará un año sin un reality en su parrilla después de su decisión de no dar luz verde a una sexta edición de Gran Hermano VIP tras los nefastos datos de audiencia de su edición con anónimos.

Habría que acudir hasta 2014 para encontrarnos con esta ‘anomalía’ en su programación. Entonces, la cadena comenzó el año teniendo en su parrilla a La que se avecina, El Príncipe, Hay una cosa que te quiero decir, La Voz Kids, Sálvame Deluxe, Abre los ojos y mira y Aída.

Ya en 2015 la cadena recuperó la emisión de Gran Hermano VIP con una tercera edición que se convirtió en todo un éxito, siguió con Supervivientes, Pasaporte a la isla y Gran Hermano; en 2016 volvió con GH VIP, Supervivientes y GH, pero descansó en verano; y en 2017 volvió a hacer lo mismo que el año anterior.

Este año, a falta de un reality que se extienda durante el primer trimestre, la cadena emitirá algunas de las entregas de Las Campos. Sin embargo, lo hará sin una fecha fija y ajustando su emisión a las necesidades de la cadena.

La Voz Kids y Got Talent

La ausencia de un reality, sin embargo, será suplida por el estreno de dos grandes formatos de éxito para la cadena: La Voz Kids y Got Talent. Asimismo también se espera la llegada del talk show Volverte a ver y la serie de La Verdad. No obstante, esta última podría estrenarse después del final de El Accidente.

La duda es, no obstante, cuál de los dos talent shows ocupará la noche de los viernes ya que para luchar contra Tu cara me suena, la cadena decidió hace meses apostar por el entretenimiento en esta noche.

Hasta ahora, La Voz había ocupado este día, mientras que Got Talent se emitió el pasado año en sábado. Sin embargo, este año la noche del sábado está ocupada por Deluxe, lo que también puede llevar al talent a la noche del viernes.