Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

Telecinco y laSexta amplían sus distancias con Antena 3 y Cuatro en febrero

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.03.2016 | 11:44

Las audiencias van de buscarse un enemigo. Mientras Telecinco se mide cara a cara a Antena 3, laSexta y Cuatro tienen su propia batalla. Cerrado el mes de febrero, toca hacer balance de los datos que han arrojado las cadenas de televisión durante el segundo mes del año.

Según datos de Barlovento Comunicación, Telecinco ha logrado mejorar notablemente su resultado respecto a enero y sube hasta ocho décimas, alcanzando un 14,7% de cuota de pantalla media este mes. Se distancia así de Antena 3, de la cual sólo le separaban tres décimas el pasado mes. Cabe destacar la emisión más vista de Telecinco, El Príncipe, con más de 4 millones de espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla.

La de Atresmedia baja cinco décimas respecto al mes de enero y en febrero se queda con un 13,1% de cuota de pantalla media, a 1,6 puntos de su principal competidor, Telecinco. La emisión más vista de Antena 3 fue el encuentro entre el Arsenal y el Barcelona, con 5,6 millones de espectadores y un 29,5% de cuota.

Respecto a la batalla que hay entre laSexta y Cuatro, la de Atresmedia sale ganado con bastante diferencia. laSexta logra subir siete décimas en febrero y marca un 8% de cuota de pantalla media. Se trata de su mejor resultado desde febrero del pasado año.

Cuatro tiene peores noticias que dar. La cadena baja una décima respecto a enero y marca un 6,5% de cuota de pantalla media. Aunque no es un resultado muy diferente en comparación con el mes pasado, se trata del peor resultado de la cadena desde julio de 2014 a pesar de los numerosos estrenos que ha habido este mes. 

TVE mejora tímidamente su resultado respecto a enero 

La pública cierra febrero con un 10,2% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde diciembre y empatando con el mismo dato que hizo en febrero del pasado año. De momento, TVE ha sabido mantenerse por encima de la barrera del 10% este año, algo que no logró mantener en 2015. La emisión más vista de La 1 fue el encuentro de Bertín Osborne con Iker Casillas en En la tuya o en la mía, con 4 millones de espectadores y un 24,5% de cuota de pantalla.