Cabeceras especiales

Cabecera

PROGRAMACIÓN

Telecinco manda a 'Las Campos' al viernes para hacer frente a 'TCMS'

El programa se convierte en una sección de 'Sálvame Deluxe' esta semana.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
10.01.2017 | 18:20

Curiosa la decisión que ha tomado Telecinco respecto al estreno de la segunda temporada de Las Campos. El programa estrena este primer episodio de la nueva tanda de episodios (dejando a un lado el especial navideño) el próximo viernes como parte de los contenidos de Sálvame Deluxe. Una estrategia digna de análisis. 

No es ninguna sorpresa ni novedad que Sálvame Deluxe no pasa por su mejor momento. Desde que Antena 3 tomase la decisión de estrenar Tu cara me suena en la noche del viernes, el programa de Telecinco está seriamente perjudicado. Esta quinta temporada ha terminado de poner al programa de corazón en serio peligro. Y la cadena no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados.

Con los datos en su mano, Telecinco ha decidido que el programa Las Campos se convierta en un contenido más de Sálvame Deluxe. Tendrá mediación de audiencias por separado para distinguir su resultado y así poder distinguir al ganador de la noche. Y es que Sálvame Deluxe sigue estando vivo ya que Las Campos no ocupara por completo toda su escaleta y será un tema más del programa. 

Desde que Antena 3 estrenase la nueva edición de Tu cara me suena, Telecinco no ha conseguido ganar ninguna noche del viernes. Es más, la cadena tomaba la decisión de retirar el programa por primera vez en siete años el pasado 23 de diciembre para emitir cine. Una decisión que dejaba clara la preocupación de Telecinco por su formato estrella de los viernes. 

En lo que va de temporada, Tu cara me suena mantiene una media de un 23,4% de cuota de pantalla. Una cifra difícil de superar. Antena 3 está alargando lo máximo posible la quinta edición dándole numerosas semanas de descaso durante la Navidad. Se estrenó el pasado 7 de octubre y ya se han emitido 12 galas. Si bien el pasado año se emitieron 17 galas, parece que este quinto año están dispuestos a alargar la edición. 

Sálvame Deluxe marcó el pasado viernes un 14% de cuota de pantalla con 1.698.000 espectadores de media. Un dato que en Telecinco esperan mejorar con la inclusión de Las Campos dentro de sus contenidos. Y es que el programa protagonizado por María Teresa y Terelu Campos logró el pasado 27 de diciembre un 15,8% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores. Una cifra lo suficiente potente como para poder revalorizar Sálvame Deluxe

Para ir cebando el contenido que vendrá incluido este viernes, el programa estrenará este mismo miércoles el programa Snacks Las Campos como access. A partir de las 22:00 horas, el programa emitirá imágenes de los programas anteriores con un tono de humor y acompañará el contenido con un adelanto de lo que se verá este viernes. 

Lo único que se sabe es que este viernes la que faltará a Sálvame Deluxe será Terelu Campos. La presentadora se encerrará este martes en GH VIP para pasar unos días con el resto de concursantes del programa de convivencia, por lo que no podrá comentar su propio programa de televisión. De momento no está cerrada la presencia de María Teresa Campos o Carmen Borrego este viernes para comentar el que ya es el cuarto programa de Las Campos