Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Bertín no pudo usar imágenes de TVE para entrevistar a Martes y Trece

Redacción
@Bluper
24.05.2016 | 09:35

Ya lo avisó este portal antes de la emisión: TVE había puesto muchas trabas para que Telecinco consiguiese imágenes de archivo de Martes y Trece. El dúo humorístico, con una gran videoteca en la televisión pública, necesitaban elementos de apoyo para ilustrar su historia mediática mientras Bertín Osborne les entrevistaba en Mi casa es la tuya. TVE, sin embargo, les cerró las puertas. 

La entrevista de Martes y Trece fue una de las que TVE grabó pero no emitió. Junto a la entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, TVE decidió no emitir estos encuentros después de que la productora decidiese hacer las maletas para irse a Telecinco. Pero TVE ha querido vengarse de esta forma. 

Una vez aterrizó en Telecinco, la productora intentó emitir el programa tal cual estaba preparado para TVE. Sin embargo, desde la pública ya advirtieron que no podrían usar las imágenes de la televisión pública al pertenecer a su archivo. Como se pudo ver en el programa emitido este lunes, Telecinco no usó dichas imágenes. 

Bertín osborne se sentó primero con Millán Salcedo y la entrevista estuvo ilustrada con fotografías de sus inicios, con imágenes de sus inicios sobre los escenarios, testimonios de amigos y conocidos o una selección de fotos personales. Sin embargo, no se vieron algunos de los sketches más famosos de los humoristas como el de La empanadilla de Móstoles a pesar de que se habló de él en el programa. 

Después fue el turno de Josema Yuste. Más de lo mismo. Bertín y el humorista se sentaron en el sofá del salón de la casa del conductor del programa y hablaron de sus inicios. El espectador no pudo desconectar con imágenes de archivo. 

A pesar de estas trabas, Mi casa es la tuya triunfó en Telecinco. El programa marcó este lunes un 20,2% de cuota de pantalla y 3,4 millones de espectadores y logró distanciarse todavía más de la competencia.