Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco le vuelve a abrir las puertas a Pepe Navarro tras 15 años de veto

El presentador no era invitado a la casa desde que presentara 'GH' en 2002.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.04.2017 | 13:30

Fue en 2011 cuando se confirmó que Pepe Navarro estaba vetado en televisión. Los dos grandes grupos de comunicación privados españoles se unían para cerrarle las puertas al presentador después de haber sido uno de los conductores de más éxito de nuestro país. Es ahora, 15 años después, cuando parece que una puerta se ha abierto para el presentador en Mediaset España. 

Pepe Navarro será entrevistado en Mi casa es la tuya este miércoles. El programa de Bertín Osborne será el que le vuelva a abrir las puertas de Telecinco por una noche. El que fuera conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi recibirá en su casa a Bertín Osborne. 

Es la primera vez que el presentador aparecerá en Telecinco desde que presentase la tercera edición de Gran Hermano. Navarro sustituyó a Mercedes Milá aquel año después de que la presentadora fichase por Antena 3. El regreso Milá dejó a Navarro sin programa y sin espacio en Telecinco. 

Poco más hizo en la pequeña pantalla desde aquel momento. Presentó y dirigió un pequeño programa en TVE en 2005 y quedó olvidado en el mundo de la televisión ante la inexistencia de nuevos proyectos para él.

Su nombre se ha vuelto a poner de moda en las últimas semanas desde la entrada de Ivonne Reyes a GH VIP. Con la concursante dentro de la casa estallaba la bomba fuera de que la hija de Navarro había realizado una prueba de paternidad paralela al hijo de Reyes y aseguraba que no era el hijo del presentador. Esto hace bastante morboso lo que tenga que decir Pepe Navarro en el programa de Bertín Osborne. 

La última vez que se vio a Navarro en la pequeña pantalla fue hace varios meses en el programa Hora punta de Javier Cárdenas. En una entrevista desde la calle realizada por el actor Santiago Urrialde el presentador cargó contra la propia Telecinco. "Habitualmente cualquier cadena es protectora de sus productos. Nadie entra contra el programa de la mañana o contra el de la noche, o contra un personaje", dijo en esta entrevista. 

¿Por qué Pepe Navarro estaba vetado?

Esta noche cruzamos el Mississippi terminó llamándose La sonrisa del pelícano cuando Navarro aceptó la oferta de la competencia. Recalaría en ese momento en Antena 3 y, a pesar de su gran éxito, un buen día recibió una carta en la que decía que el programa se acababa y que estaba despedido. 

Tras un tiempo alejado de las cámaras, Telecinco volvió a darle la oportunidad presentando Gran hermano, pero según cuenta Pepe en una de sus entrevistas, la cadena aún estaba molesta con él por haberse marchado en el pasado y al poco tiempo volvió a dejar la televisión.

Navarro concedió una entrevista a Buenafuente hace pocas semanas en su programa Late Motiv y él mismo contó todo cuanto sucedió para que un día como otro se dejara de emitir su programa. Los hombres que eran independientes y no estaban interesados en formar parte de ningún grupo político eran eliminados, aseguró el presentador.