Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE oculta el verdadero motivo de la muerte de Rita Barberá

'Informe semanal' se encargó de señalar a la prensa y al supuesto acoso mediático.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
06.02.2017 | 18:48

Pocos días después de la muerte de Rita Barberá, Informe semanal se encargaba de señalar a la prensa y al supuesto acoso mediático como parte intrínseca y culpable de su fallecimiento, apoyando así las opiniones públicas de dirigentes del PP como Celia Villalobos y Rafael Hernando.

"Aquí ha habido medios de comunicación que han hecho de la señora Barberá un pim, pam, pum al cual golpear de forma permanente porque había obtenido unos resultados excepcionales y porque eso daba audiencia. Yo les pido a esos directivos, que se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas se practica ese periodismo de acoso y escrache, que piensen y si tienen la conciencia tranquila", defendió Hernando.

Sin embargo, ahora que el diario El Mundo ha revelado en exclusiva que la exalcaldesa de Valencia falleció por un fallo multiorgánico causado por un deterioro de su hígado, los Telediarios de La 1 han decidido obviar esta noticia. 

Esta información salía publicada este domingo en el citado diario. Sin embargo, ni la edición de sobremesa ni la de la noche, ambas dirigidas por Pedro Carreño, decidieron hacerse eco de ella. Tampoco la edición de sobremesa de este lunes, al frente de la cual se encuentra Pepa Sastre, también ha obviado la información.

Este portal se ha puesto en contacto con la cadena pública para obtener una explicación a esta nueva censura por parte de los Telediarios. Sin embargo, no ha obtenido respuesta. Hay que recordar que es el editor del informativo, en estos casos Carreño y Sastre, los que deciden qué noticias trata el informativo.

Críticas desde laSexta

Este nueva censura por parte de TVE ha sido criticada duramente por Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. "De momento en TVE lo ocultan. Para diseñar un Informe Semanal manipulador acusando a los medios, Jenaro Castro a toda velocidad. Ahora que tiene la autopsia...", ha dicho. 

"Y en Las Mañanas de RNE, calladitos. Ocultemos lo de la cirrosis, que los espectadores sigan pensando que fue consecuencia fue la presión de los medios. La censura que imponen algunos y que tiene sus efectos en TVE. No han dicho nada de la cirrosis. No dirán nada, son comisarios políticos", ha continuado.

Como ya hemos contado, Hernando culpó a las "hienas" de Cuatro y laSexta de la campaña contra Barberá. "Desgraciadamente ha habido muchos otros que han hecho seguidismo", explicó el político del PP.

Unas palabras que no gustaron nada a García Ferreras. "En el PP los que tienen mala conciencia están intentando desviar la atención. Él prefiere los felpudos. Y si son en Radio Nacional, mejor", dijo