Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telemadrid adaptará el popular formato de TV3, ‘Joc de Cartes’

El formato estará producido por Magnolia.

Redacción
@Bluper
25.07.2017 | 13:36

Telemadrid sigue inmersa en su renovación. La cadena acaba de anunciar que adaptará el popular el popular formato internacional My restaurant rocks en el que los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid competirán entre sí.

La autonómica contará así en su nueva programación con un formato internacional que ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3 desde abril bajo el título de Joc de Cartes. Su cuota de pantalla media en Cataluña es del 16,2%, una cifra superior en unos seis puntos al promedio de TV3 en 2017.

El formato, producido por Magnolia, sigue la misma estructura del programa original. En cada programa se enfrentan cuatro locales de la misma ciudad o municipio especializados en el mismo tipo de cocina. Serán los mismos propietarios de cada restaurante, la competencia, quienes juzguen y valoren a sus rivales aunque el voto decisivo, sin embargo, siempre lo tendrá el presentador del programa.

El propietario de cada negocio invita a cenar a los otros tres competidores, que deberán analizar y valorar el local (su ubicación, decorado, limpieza de salones, cocinas y baños), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, la cuenta y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los tres ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada cena o servicio, los comensales puntuarán en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión otorgándole de 1 a 10 puntos. El resultado final de la votación se desvelará en el último momento e incluirá, eso sí, el voto de calidad del presentador, que ejerce de juez supremo y que puede dar un giro imprevisto a la clasificación establecida. El ganador será considerado el mejor restaurante de la localidad y se llevará un premio en metálico de 5.000 euros para invertir en su negocio.

My Restaurant Rocks es un formato distribuido por Red Arrow International, adaptado hasta el momento en cuatro países. La versión italiana, 4 Ristoranti, fue todo un éxito durante su primera temporada y segunda temporada en Sky Uno, con cifras de audiencia un 75% por encima de la media de la cadena en su franja. La versión alemana, Mein lokal dein lokal, acumula cuatro temporadas de éxito en Kabel Eins.

Y en Francia, L’addition, s’il vous plait lleva dos temporadas en TF1, donde ha llegado a alcanzar un 20% de ‘share’. En las próximas semanas, Telemadrid cerrará todos los detalles de esta adaptación, el perfil del presentador así como la selección de los primeros restaurantes en competición.