Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los tertulianos de 'Los Desayunos', a cuchillo contra una diputada de Podemos

Noelia Vera protestó por la forma en la que le preguntaron Carmen Tomás y Chani Henares.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
01.06.2017 | 12:28

¡Madre mía con las preguntas y el nivel de debate! No sé si esto es una entrevista. Podemos tener una conversación educada”. Con estas palabras protestaba este jueves la diputada la diputada de Unidos Podemos por Cádiz, Noelia Vera, en Los Desayunos de TVE, después de las preguntas de los tertulianos del programa. 

“¿Con qué derecho pretenden ustedes robarnos a 40 millones de españoles el voto sobre Cataluña?  Porque el derecho a decidir lo tenemos todos”, le preguntaba Chani Henares. “Es Rajoy la que le está robando al pueblo catalán su posibilidad de decidir sobre su futuro. Hay un conflicto que hay que solucionar a través de la política y no el latigazo”, respondía Vera.

No sé si me estás preguntando o debatiendo. Yo no le estoy robando a nadie. Y si me permite le contesto. Nosotros no estamos a favor de que Cataluña se vaya de España. No podemos obviar que el 80% de pueblo catalán quiera decidir”, añadía. 

Vaya al minuto 1:24:00 para ver el momento.

Minutos antes era Carmen Tomás la que se enzarzaba en una batalla dialéctica con la diputada. “Yo le quería hacer un comentario. Cuando no hay mayorías y hay que negociar, si el que negocia es el PP con otros siete, eso una trama y es el diablo con siete rabos. Pero si es el PSOE y Podemos y no sé sabe quién más, ya no es una trama, es lo normal, la gente. ¿Vosotros sois la gente y los otros el diablo?

Nosotros somos gente que respetar incluso en una mesa de televisión”, le espetaba Vera. “¿Quién ha faltado el respeto?”, preguntaba la periodista, que no es la primera vez que utiliza la televisión pública para sacar a relucir su odio contra Podemos. 

Ya horas después de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, Tomás decía que “España es prácticamente azul y estos morados de aquí son los que quieren mandar, cambiar la Constitución, hacer un referéndum y romper España. Susana Díaz ya dijo que lo más importante es no romper España y dialogar”, ha dicho la periodista.

Dos meses después, ya en La mañana de La 1, decía que el partido morado es peligroso. "¿Tú crees que Podemos es sólo un problema porque quiere la autodeterminación o quiere la ruptura de España? Podemos no es sólo eso. Podemos es muchísimas más cosas peligrosas para este país: en economía, en romper la estructura de Estado... Quiere estar en las instituciones para dinamitarlas desde dentro".