Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘The Walking Dead’ renueva por una novena temporada

La guionista y coproductora Angela Kang pasará a ser la showrunner de la serie

Redacción
@Bluper
14.01.2018 | 10:29

A un mes escaso del estreno de la segunda tanda de capítulos de la temporada 8 de The Walking Dead, AMC ha confirmado que la serie post apocalíptica tendrá una novena temporada. Eso sí, lo hará con cambios en los mandos, pues la guionista y coproductora ejecutiva Angela Kang pasará a ser la showrunner, puesto que hasta entonces desempeñaba Scott Gimple. Este permanecerá en el universo de Robert Kirkman, pues se convertirá en en jefe de contenido y supervisará la franquicia The Walking Dead y su spin off Fear The Walking Dead.

"Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de The Walking Dead", afirma el presidente de AMC, Charlie Collier, en un comunicado. "Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y despejar el camino para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de The Walking Dead. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca antes”.

Por su parte, la propia Angela Kang indicó que está “emocionada por este nuevo rol en The Walking Dead. Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el maravilloso cómic de Robert Kirkman ha sido un sueño hecho realidad. Estoy emocionada de seguir trabajando con Scott y la gente maravillosa de AMC, y no puedo esperar a compartir el próximo capítulo de la historia con nuestros fans el próximo otoño”.