Cabeceras especiales

Cabecera

ANTENA 3

La tímida vuelta de 'Espejo Público' al corazón

El programa ha fichado a Francisco Rivera como colaborador y entrevista a personajes del corazón.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
17.01.2017 | 06:09

Cuando hace ya algunas temporadas Espejo Público consiguió su menor distancia de audiencia con El Programa de Ana Rosa, Susanna Griso lo achacaba a que al programa le estaba yendo muy bien las entrevistas políticas, la sección de economía o los temas de investigación.

Asimismo, explicaba que habían dejado “un poco más de lado la información social, propiamente dicha, las noticias del corazón, porque creo que ahí nadie nos espera, la gente agradece que también le cuentes noticias más amables, más de corazón, pero ese no es nuestro fuerte, tengo que ser sincera”.

“Ella y yo jugamos en ligas distintas”, reconocía cuando se le preguntaba por su rival Ana Rosa Quintana. “Yo hago un programa esencialmente informativo. Mi base es la actualidad. A partir de las diez, ella habla mucho de corazón y le dedica una hora a Gran Hermano todos los días que, por cierto, funciona muy bien. Oye, y que le aproveche. ¡Ojalá tuviese yo uno!”

Sin embargo, durante los últimos tiempos, el magacine matinal de Antena 3 ha coqueteado algo más con las noticias del corazón en su último tramo bautizado como Última Hora. Y como ejemplo de ello, los fichajes de dos personajes habituales de la crónica social: Cayetano Martínez de Irujo y Francisco Rivera.

Asimismo, el programa también entrevistó durante la pasada semana a Kiko Rivera o María Jesús Rivera. El hijo de Isabel Pantoja, inmerso en un intento de blanquear su imagen, presentó su nuevo single Sano juicio y concedió su primera entrevista a una televisión tras su boda con Irene Rosales.

Por su parte, la ex Miss España acudió al plató de Espejo Público para hablar sobre la demanda que recientemente le ha puesto a su expareja, el empresario José María Gil Silgado.

Aquí el corazón se trata desde un punto de vista informativo, con mucha documentación y rigurosidad, pero con esto no quiero decir que otros no lo hagan. No hablamos tanto de si han roto o no con sus parejas, profundizamos en temas judiciales, embargos, y polémicas de ese tipo. Haciendo el trabajo bien yo creo que el corazón tiene hueco en cualquier lado”, explicaba hace unos meses Cristina Fernández en una entrevista a Vanitatis.

Ana Rosa sigue ganando

Como ya publicamos hace unos meses, Espejo público arrancó esta temporada con una nueva estrategia para intentar reducir la distancia con El Programa de Ana Rosa: el programa de Susanna Griso tendría tres bloques muy diferenciados. 

De 8:30 a 9:00 horas, Un café con Susanna, donde la periodista entrevista a un personaje de relevancia. Después, de 9:00 a 11:45 llega el núcleo duro del programa. Y, como novedad, este año el programa separó la parte que va desde las 11:45 hasta las 12:20 horas llamándolo La última hora, que es donde está teniendo más cabida los temas del corazón.

A pesar de los cambios, Ana Rosa sigue liderando las mañanas. Según datos de Kantar Media, el magacine de Telecinco cerró 2016 con una audiencia de un 18,5% de share y 534.000 espectadores, mientras que el de Antena 3 se quedó con un 16,8% y 473.000. Esta distancia se amplía aún más entre las mujeres con una diferencia de 6,8 puntos entre ambos programas (23,8% vs. 17%).