Cabeceras especiales

Cabecera

FIN DE AÑO

Toñi Moreno y Miguel de Miguel darán las Campanadas en Canal Sur

La presentadora y el actor han sido los elegidos para la conexión desde Huelva.

Redacción
@Bluper
09.12.2016 | 13:45

Si bien Atresmedia, Mediaset y TVE ya han anunciado quiénes serán sus presentadores de cara a las próximas Campanadas, las autonómicas comienzan a hacer sus propios comunicados. Una de las grandes recaudaroras de audiencia es Canal Sur, que ha elegido a dos de sus rostros para dar la bienvenida al nuevo año. 

Toñi Moreno y Miguel de Miguel han sido los elegidos por la autonómica del sur de España. La presentadora, desde que dejase de trabajar en TVE tras Entre todos y T con T, fijó su nueva residencia en Canal Sur. Desde junio de 2015 presenta el programa Los descendientes, donde se reúnen varios ciudadanos anónimos con sus antepasados. El espacio fue galardonado el pasado año con el Premio Ondas. 

Miguel de Miguel ha trabajado en numerosos proyectos de ficción a nivel nacional, pero es muy conocido en Canal Sur gracias a su papel de Yeray en la serie Arrayán, ficción que consigue arrasar en términos de audiencia. 

Cada año, Canal Sur elige una ciudad de Andalucía para que la capital de las Campanadas vaya rotando y nadie se sienta discriminado en la decisión. La ciudad que acogerá este año la conexión en directo será Huelva desde la Plaza de la Constitución. 

Después de un 2014 tomentoso con fallo en la conexión de las Campanadas, el pasado año fue un muy buen año para sus audiencias. En total, 607.000 personas se tomaron las uvas con Canal Sur. La cadena se situó así por encima de todas las cadenas (excepto TVE) con un gran 23,4% de cuota de pantalla. Mejoraron notablemente el 19,7% del año anterior. Y es que, aunque negativa, fue una gran campaña de promoción de un año para otro.