Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Top Chef' se despide con un 12% de media y pocas posibilidades de volver

El programa ha mantenido las audiencias más bajas de sus cuatro ediciones.

Redacción
@Bluper
18.05.2017 | 10:17

Top Chef anunció este miércoles al ganador de su cuarta edición. El programa de cocina de Antena 3 dijo adiós a los espectadores con la victoria de Rakel, que alcanzó un 13,2% de cuota de pantalla. Se trata del segundo más alto del programa este año, sólo por debajo de la gala de arranque. Sin embargo, un dato bastante bajo en comparación con otras ediciones. 

El programa se despidió de los espectadores en sus anteriores años con un 23,8%, un 21,3% y un 14,9% en su primera, segunda y tercera edición, respectivamente. Como se puede ver, el programa fue perdiendo fuerza con el paso de las ediciones. sin embargo, nunca había alcanzado datos tan bajos como ahora. 

Top Chef despide su cuarta edición con un 12% de media y 1.628.000 espectadores. Aunque ha logrado mejorar los datos de sus primeras semanas, la media de la edición se mantiene por debajo de la media de la cadena, lo que hace muy difícil que Antena 3 encargue una nueva edición de este programa. 

El momento más difícil de Top Chef se vivía en su cuarta semana, cuando el talent culinario caía hasta un 9,8% de cuota de pantalla media. Un dato muy peligroso que dejaba claro que esta edición no había interesado tanto como las anteriores. 

Logró salir de aquel hoyo y mejorar su resultado con el paso de las semanas. Sin embargo, sólo ha logrado mantenerse por encima de su principal competidor, Mi casa es la tuya, en una semana. Y sólo lo logró porque el programa de Telecinco cayó a su mínimo histórico, no porque Top Chef mejorase notablemente su resultado.