Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Torito aclara su salida de 'Hora punta': "Me ofrecieron una cosa que no me apetecía hacer"

BLUPER ha tenido oportunidad de charlar con el colaborador tras la cancelación de '¡QTTF!'

Tony López
@TonyLopezS
16.03.2017 | 14:15

Torito se encuentra viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. El colaborador televisivo acaba de "dar a luz" a su primer hijo y a su primera novela autobiografíca.

En Ácido, el catalán revela detalles de su infancia, desnudando su terreno más personal, y se atreve a destapar los detalles más íntimos de su paternidad y de sus inicios en el mundo audiovisual.

En la novela, Quique también dedica unas palabras a la que, ahora, tras la cancelación de ¡QTTF!, es su exjefa, María Teresa Campos, para la que solo tiene elogios como ha afirmado a BLUPER durante una entrevista.

"Estoy muy contento con María Teresa y con el formato. Todo por mi parte son alabanzas. Estaba deseando poder trabajar con una profesional como ella", comenta el reportero a este portal. "Trabajar cinco años seguidos en televisión no es para estar triste. Ya le gustaría a muchos profesionales", señala.

Torito se enteró de la cancelación de ¡QTTF! por la prensa

"El equipo de ¡Qué tiempo tan feliz! se ha enterado de la cancelación del programa por los medios. La dirección nos lo ha comunicado a la vez que ha saltado en BLUPER. Yo me he enterado por vosotros. Es que, además, yo soy un colaborador externo, no estoy en la redacción físicamente. Yo voy a plató cuando se me requiere. Acabo de hablar con el director y es cierto", confiesta Torito a este portal tras descolgar el teléfono para contestar a varias de nuestras preguntas.

"El programa iba a cumplir 8 años en septiembre. Cualquier programa de la televisión actual que pueda cumplir 8 años es para tirar confeti", añade, totalmente feliz. "Es el programa que más ha durado en emisión de todos en los que he estado. Estoy encantadísimo de haber formado parte de un programa tan longevo. Entiendo que las parrillas se tienen que ir cambiando y modificando. Por mi parte estoy muy contento", relata el reportero, que asegura que aún no ha podido ponerse en contacto con las Campos.

"Tengo que ser sincero. No he podido ver ni leer nada todavía. Entre el libro, el niño de 3 meses y todo no me da la vida. Hay muchas cosas que habéis publicado y dicho y no he tenido oportunidad de leerlas. Es normal que las Campos estén tristes. Se quedan muchas familias sin comer cuando se cancela un programa en la tele. No se piensa en eso", destaca el comunicador, licenciado en Bellas Artes.

No volverá al GH VIP 5: el DBT

Como ha declarado a BLUPER, tras la cancelación del formato de Mandarina Producciones, Torito intentará seguir vinculado a la televisión compaginando la pequeña pantalla con su reciente paternidad, algo que no le ha sido demasiado fácil de realizar hasta ahora.

"Voy a seguir viento en popa", declara Jiménez. "Yo, realmente, me había ido de ¡QTTF! para afrontar mi paternidad. Hay más vida fuera del programa para todos. Al principio duele, por supuesto. Hemos sido como una familia ¡imagina, 8 años! Yo he estado 5 años de 8", asume.

"No me importaría volver al debate de Gran Hermano, pero no soy de los tíos que calienta la silla en ningún sitio. O lo doy todo o no estoy en un proyecto", admite Torito, demostrando ser una persona comprometida con su trabajo.

"Contratar a Torito es contratar a alguien que se lo curra al 100% y como no puedo ver el canal 24 horas, porque tengo un niño de 3 meses, creo que es imposible comentar una gala de forma precisa. Esta temporada no creo que me incorpore. Falta poco para que el reality acabe y no creo que llegue. No voy a incorporarme una semana antes de que acabe el formato, lo tengo claro", declara.

María Teresa Campos, lejos de retirarse de la TV

¿Qué hará la matriarca del clan Campos tras la finalización de ¡Qué tiempo tan feliz!? ¿Intentará alejarse de los focos o, por el contrario, intentará encontrar otro formato de su agrado para ponerse a los mandos del mismo?

"A María Teresa Campos le encanta trabajar", afirma Torito, que tiene claro que la comunicadora es incombustible. "Es una tía supervaliente y es una tía que se tira a la piscina en muchos proyectos. Nadie se creía que diría que sí a un formato como Las Campos y lo ha hecho y ha salido bastante indemne. Se reinventa cada cierto tiempo", asegura el reportero.

"María Teresa tiene muy claro lo que le gusta y lo que no", confiesa Jiménez, afirmando que Campos nunca se metería en un proyecto solo para poder dar trabajo a su hija.

"Ella no ha dirigido nunca QTTF, pero aporta mucho como presentadora allá donde va. Para mucha gente no es QTTF, sino El programa de María Teresa Campos. Si a un formato la gente le pone tu apellido es normal que tengas tanto peso en la industria como para que puedas decidir dónde te metes. Ella no está para que ni su hija ni nadie le diga lo que tiene que hacer. Ella tiene claro lo que cree que gusta y lo que no", destaca Torito.

La verdad sobre su salida de Hora punta

"No he tenido ningún tipo de mal rollo con nadie. Jamás me he peleado con nadie de la profesión. Solo que cuando firmas un contrato y ves que a los 2 días este no se cumple cuanto antes lo rompas mejor".

Con estas palabras, Torito ha querido dejar claro las condiciones en las que abandonó Hora punta, el programa que Javier Cárdenas presenta y dirige en el acess prime time de La 1, del que formó parte durante solo dos programas.

"Si los primeros días no se cumple el contrato, suele ir a mayores todo el tema de incumplimientos y eso. Por eso decidí abandonar. No tengo ningún mal rollo con Cárdenas ni con nadie del equipo. En 2 días tampoco puedes crear odios o amistades", admite el colaborador que solo llegó a participar una semana en el programa de Televisión Española.

"Ellos lo han entendido. El contrato estaba escrito por ellos. Sabían claramente lo que no se había cumplido. Tenía claro que solo quería estar en el programa si se cumplía lo prometido y ellos me ofrecieron una cosa que no me apetecía hacer: ser guionista desde Madrid. Yo les dije que me encantaría ser guionista, pero que yo no lo soy. Yo soy colaborador o alguien que se paga la hipoteca gracias a ir a la televisión", confiesa el tertuliano que admite que Hora punta es un programa tan digno de mantenerse en la televisión pública como cualquier otro.

"Me baso mucho en la audiencia y creo que Hora punta está teniendo datos admirables. Es cierto que va sin publicidad, pero el millón de personas que se sienta a ver el programa merece un respeto como los dos millones que se sientan a ver Gran Hermano. Si el formato se ha puesto ahí y les funciona, genial. Hay otros formatos que han durado dos días en Televisión Española. Sea pública o privada, la audiencia es la que manda", concluye el catalán.