Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Rick envejece en el tráiler la octava temporada de  ‘The Walking Dead’

Llegará a Fox el 23 de octubre, y promete un importante salto temporal

Redacción
@Bluper
22.07.2017 | 11:20

El 23 de octubre (un día después en España) regresa a Fox The Walking Dead, la serie basada en los cómics de Robert Kirkman ambientada en un futuro cercano apocalíptico donde, pese a estar rodeados de muertos vivientes, el máximo enemigo del hombre es el propio hombre.

Para calentar motores de cara al lanzamiento, la serie ha estrenado un tráiler de cinco minutos de su octava temporada en la Comic-Con de San Diego, en la que se adelanta cómo será el enfrentamiento entre los discípulos de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los de Negan (Jefrrey Dean Morgan), cuyo frente quedó abierto al final de la séptima etapa.

Rápidos movimientos de cámara, persecuciones y tiroteos se entrevén en este avance,  que pretende cebar a la audiencia para que regrese de manera fiel al serial, que perdió bastantes espectadores en una temporada en la que se criticó la falta de acción; de hecho, fue la segunda etapa menos vista después de la segunda.

De todas las escenas, destaca la final, que da a entender que habrá un salto temporal, en la que se ve un Rick envejecido, postrado en una cama, de una manera similar a la que dio inicio la serie.

El fin del cómic

Por su parte, Kirkman, ha adelantado que el final del cómic podría estar cerca tras 14 años de publicación y 169 números publicados. "Lo pensé hace dos o tres años, y tengo una idea clara de cuál será el final definitivo. Todo nos lleva a eso, así que sé exactamente dónde vamos y qué va a pasar cuando lleguemos allí".