Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TV3 se atreve a criticar el plural debate de laSexta sobre Cataluña

'laSexta Noche' hizo un debate con las principales fuerzas políticas mientras la catalana entrevistaba a Otegui.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.09.2017 | 20:50

En laSexta quieren hacer una amplia cobertura sobre todo lo que ocurra en Cataluña en los próximos días y hasta el 1 de octubre. Son muchos los programas de actualidad de la cadena que han centrados gran parte de sus contenidos en la consulta catalana. De hecho, este sábado el programa laSexta Noche mantuvo un debate con las principales voces políticas catalanas, tratando de dar voz a todas las opiniones. 

Al mismo tiempo, en TV3 se emitía el programa Preguntes freqüents, un espacio conducido por el periodista Ricard Ustrell. El invitado de este sábado era Arnaldo Otegui, ahora líder de EH Bildu. 

Como suele pasar en muchos programas de la televisión actual, las cadenas comparten las opiniones de muchos espectadores sobre el momento que se está viviendo en pantalla. Mensajes que siempre pasan un filtro antes de terminar en pantalla. Y es que es un equipo de redactores los que van eligiendo los mensajes que aparecen en pantalla.

Es curioso que uno de los mensajes que apareció en la pantalla mientras se le realizaba la entrevista a Otegui fuera una crítica directa a laSexta. Como se puede ver en la imagen, el equipo de Preguntes Freqüentes eligió un mensaje en el que se alababa la valentía de TV3 al haber decidido entrevistar a Otegui y criticaba a laSexta por hablar con Arrimadas e Iceta. Lo cierto es que no sólo los líderes catalanes de Ciudadanos y PSOE estuvieron en la tertulia de laSexta Noche, sino representantes de Junts pel Sí y la CUP.

Este hecho se produce justo en el momento que laSexta ha tomado la delantera a TV3 en Cataluña en algunos de sus programas más míticos, teniendo en cuenta el trascendente momento que vive ahora mismo la comunidad autónoma. La autonómica ya ha perdido en varias ocasiones en liderazgo en estos meses, una medalla de oro que hace algunos meses recaía de forma segura en sus manos.