Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TV3 señala a los jugadores del Espanyol y del Barça por no cantar el himno catalán

Redacción
@Bluper
26.10.2016 | 14:00

Polémica en la red después de que la cadena deportiva de TV3, Esport3, señalara en un tuit que ninguno de los 22 jugadores del F.C. Barcelona y del Real Club Deportivo Espanyol cantaran Els Segadors, el himno oficial de Catalunya, durante el partido de la Supercopa de Catalunya.

El tuit ha provocado todo tipo de respuestas en las redes sociales, críticas por una parte, e irónicas por otra. "Intolerable. Yo les mandaría a un curso de reeducación 'indepe' para que aprendan a ser buenos patriotas", decía un tuitero. 

Otros, por su parte, recuerdan que la mayoría de los futbolistas que disputaron el partido no eran catalanes por lo que difícilmente podrían cantar el himno. 

Curiosamente, después de que distintos medios se hayan hecho eco de esta polémica, la web de TV3 ha despublicado el vídeo en el que se podía ver si efectivamente los jugadores habían cantado o no el himno.

Puestos en contacto con el departamento de prensa de TV3 comentan que "después de ver el tono de recriminación que algunos usuarios habían percibido con esta afirmación, y sin quererlo ser en ningún caso, hemos procedido a eliminar el vídeo y el tuit para no alimentar ninguna polémica entorno a la libertad que tiene cada uno de cantar o no cantar un himno".