Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE cancela 'La Alfombra Roja' de José Luis Moreno tras su batacazo en audiencias

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.04.2015 | 14:19

TVE vuelve a enrollar su alfombra roja. Según ha podido conocer Bluper, la televisión pública ha decidido cancelar el programa La Alfombra Roja Palace, producido por José Luis Moreno, después de haber emitido cuatro galas que han promediado un pobre 5,9% de cuota de pantalla media desde su estreno el pasado mes de marzo.

La cúpula directiva de la televisión pública se ha reunido este mismo lunes para analizar las audiencias y el resultado obtenido del programa, que no han dejado lugar a dudas al severo varapalo que ha supuesto este espacio para la noche de los sábados, tanto en audiencia como en crítica negativa.

José Luis Moreno había firmado un contrato de 13 galas con TVE, con un presupuesto de 220.000 euros cada una de ellas. Sin embargo, en el contrato había una clausula muy a tener en cuenta: de no cumplirse un mínimo de audiencia, el programa sería cancelado tras su cuarta gala.

Y así ha sucedido. La Alfombra Roja Palace no ha cumplido con la audiencia que se le exigía al productor. La 1 mantiene en abril un 10,1% de cuota de pantalla media, más de cuatro puntos por encima del programa. Con este programa, la noche de los sábados es la más floja de TVE. Antes del programa, La 1 emitía cine, que lograba un mejor dato de audiencia y a un coste mucho menor.