Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

TVE censura los abucheos al Rey en la manifestación de Barcelona

En su página web informan de los pitidos en su encuentro con Rajoy

Redacción
@Bluper
27.08.2017 | 12:00

La manifestación que Barcelona acogió este sábado en contra del terrorismo contó con la presencia del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, quienes caminaron un kilómetro y medio desde los Jardines de Gràcia a la plaza de Cataluña.

La presencia de ambos generó muchos pitos, abucheos y pancartas rechazándolos, especialmente dirigidos hacia el monarca.  “Fuera el Borbón” fue uno de los gritos que se podían escuchar, especialmente cuando las cámaras de televisión andaban cerca, eso sí, pero no en todas las cadenas.

Y es que una vez más TVE volvió a silenciar los abucheos a la Corona como ya ha hecho anteriormente, y lo hacía bajando los micrófonos de los periodistas que estaban cubriendo la marcha. Había que hacer zapping para poder ver lo que estaba sucediendo sin cortapisas y sin censuras, tal como denunciaron los usuarios de Twitter.

Sin embargo, en su página web, RTVE sí informa de los pitos y abucheos a Rajoy y al Rey, aunque no durante su manifestación sino a su llegada. “El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido recibidos en la manifestación convocada contra el doble atentado en Cataluña con los abucheos y pitos de un grupo de personas que ha pedido que se fueran”, indican desde el apartado de noticias.

“También se han podido escuchar gritos en catalán de "¡fuera, fuera!" mientras ambos saludaban al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau”, añaden al respecto.