Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE censura a Felipe González en el aniversario del AVE

La pública concede 25 minutos en directo de Rajoy y nada para González.

Susana Díaz y Felipe González en el aniversario del AVE.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.04.2017 | 15:18

Ni rastro de Felipe González en el acto conmemorativo para celebrar el 25 aniversario del AVE. Al menos, eso es lo que pensarán los espectadores que este viernes por la mañana estaban viendo el Canal 24 Horas. Y es que la pública ha preferido no ofrecer ninguna declaración del que fuera presidente del Gobierno y el que inaugurará esta red de trenes de alta velocidad. 

El Canal 24 Horas se ha desplazado este viernes a Sevilla para cubrir los discursos que tendrían lugar en el Alcácar de Sevilla. Hasta allí se habían desplazado Mariano Rajoy, la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el expresidente Felipe González entre otros altos mandatarios nacionales y locales. 

Y para la cadena pública de información ininterrumpida el único valor que tenía este acto era la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y es que el Canal 24 Horas ha conectado hasta en dos ocasiones con Mariano Rajoy en directo para ofrecer una cobertura total de 25 minutos. 

Las declaraciones del presidente del Gobierno han estado divididas en dos bloques. La primera parada era Santa Justa, donde ha ofrecido un discurso del que el Canal 24 horas ha emitido 10 minutos en directo, de 11:48 a 11:58 horas. Allí también ha hablado Susanna Díaz, pero el 24 Horas sólo ha emitido unas declaraciones en diferido a continuación de 15 segundos. 

La segunda parada de este viaje conmemorativo era en el Real Alcázar de Sevilla. Allí, el presidente del Gobierno se reuniría con Felipe González. La pública ha emitido un total de 15 minutos en directo del discurso de Rajoy, de 12:50 a 13:05 horas, y ha evitado emitir en directo o diferido las palabras de González.