Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE censura la noticia de que Rajoy habría cobrado dinero en B

La cadena no ha ofrecido la comparecencia de Manuel Morocho en sus informativos.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
08.11.2017 | 00:02

El inspector jefe de la UDEF de la Policía Nacional, Manuel Morocho, ha asegurado que existen "indicios" de que la estructura del Partido Popular "respondía al perfil de una organización delictiva" por sus operaciones en la trama Gürtel.

Así lo ha manifestado Morocho durante su comparecencia en la comisión de investigación por la presunta financiación irregular del PP en el Congreso de los Diputados, que se ha reanudado más de cuatro meses después de la última sesión.

Durante su comparecencia, Morocho ha llegado a señalar a algunos de los altos mandatarios que habrían estado vinculados a esta financiación irregular, llegado a hablar incluso del propio Mariano Rajoy. Una aceptación que, sin embargo, ha sido censurada por TVE en sus informativos.

El informativo ha abierto este martes a las 21:00 horas con el juicio a Morate, con la encuesta del CIS y con la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, la comparecencia de Morocho no ha aparecido en el informativo. Por eso, ni rastro de la acusación hacia Rajoy. 

No ha sido por tiempo. Al informativo de TVE le ha dado tiempo a hablar sobre MasterChef Celebrity o sobre el próximo estreno de Liga de la Justicia. Han dado bastantes minutos a toda la información sobre la crisis catalana. Sin embargo, ni rastro de la intervención de Morocho.