Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

TVE confirma la fecha de la gala de Eurovisión de 'OT' y cómo será el proceso

Los concursantes sólo tendrán una semana para prepararse las canciones.

Amaia en 'Operación Triunfo'
Amaia en 'Operación Triunfo'
Redacción
@Bluper
08.01.2018 | 23:56

El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, ha confirmado esta noche durante la décima gala del talent show que la gala en la que se elegirá al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión se celebrará el próximo 29 de enero.

Leal también ha anunciado que los concursantes tendrán una semana para prepararse las canciones y que éstas se conocerán el próximo 23 de enero durante el habitual reparto de temas, al que en esta ocasión asistirán los compositores de los temas.

Ya en Twitter, el perfil de OT ha explicado que "en esta gala no contaremos con la presencia del jurado. Los espectadores decidirán con su voto quién representará a España en el festival de Eurovision de 2018".

Como ya explicamos, las canciones que defiendan los concursantes serán “solo en español. Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete”, dijo Tinet Rubira en Twitter.

El directivo también contó que ya han empezado a recibir canciones. “Ya hemos empezado y estamos esperanzados. Tenemos buenas canciones. Haremos una selección de las mejores y la audiencia escogerá la mejor opción”.

Por último, Rubira también informó que "siempre asignamos las canciones que mejor cuadran con las características de los concursantes. Ni obligación ni azar".