Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

TVE confirma la participación de España en Eurovisión 2018

El Festival se celebrará en Lisboa entre el 8 y el 12 de mayo

Redacción
@Bluper
01.09.2017 | 17:43

El pasado agosto Ana María Bordás, jefa de delegación de Eurovisión, afirmó que RTVE trabajaba desde hacía un par de meses de cara al certamen de 2018. Pero ha sido este 1 de septiembre cuando Televisión Española ha confirmado a través de su web su participación en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa entre el 8 y 12 de mayo.

Esta candidatura será la primera que produzca desde cero el nuevo equipo responsable del papel de España en el concurso musical, en el que acabó en última posición este año con la canción Do it for your lover compuesta e interpretada por Manel Navarro.

¿Cómo se elegirá al representante de Eurovisión 2018?

De momento no se conoce de qué manera se elegirá al representante de España en Eurovisión. Con el regreso de Operación Triunfo a La 1 existe la posibilidad de que el talent sirva de cantera para designar al cantante que acuda a Portugal, aunque no está confirmado.

Con la participación confirmada, España concursará por 58ª vez ininterrumpida en el Festival, que solo logró ganar en 1968 con Massiel y su La la la, y en 1969 con Vivo cantando de Salomé, que quedó empatada con otros tres países más.