Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE deja caer que una de las 'chicas OT' irá a Eurovisión 2017

Redacción
@Bluper
25.10.2016 | 09:43

Nada más terminar Eurovisión, los rumores sobre el representante del próximo año comienzan a salir. Algunos países europeos ya han enseñado sus cartas, ya sea inclinándose hacia una preselección o hacia una selección directa por parte de la cadena pública. Aquí, en España, TVE parece estar un poco más perdida y todavía no ha tomado una decisión. 

La idea de hacer una preselección, tal y como adelantó este portal, ronda por la cabeza de los directivos de la pública. Se producirá si no encuentran un cantante de renombre que acepte ir a Eurovisión. Pero todos los rumores se han tambaleado cuando la cuenta oficial en Twitter de Eurovisión en TVE ha dejado caer que el representante del próximo año tendrá mucho que ver con Operación triunfo.

El talent show de TVE se ha vuelto a poner de moda. OT: El reencuentro ha vuelto a poner sobre la palestra a muchas de las artistas de aquella primera generación. Las audiencias han acompañado de manera abrumadora y TVE no ha pasado esto por alto. Además de plantearse reavivar el formato, de aquí podría salir el próximo candidato a Eurovisión.

La cadena deja todavía más claro que se trataría de una mujer, como viene pasando en los últimos años. Y es que desde 2010 no ha ido un hombre al Festival con Daniel Diges a la cabeza de la candidatura. Habrá que estar muy atentos al hashtag #ChicasOTya que puede traer muchas sorpresas bajo el brazo. 

Sin embargo, todo este aluvión de comentarios podría ser sólo una casualidad. Y es que a la misma hora que TVE publicaba este tuit, se estaba produciendo un videoencuentro en la pública con Natalia y Mireia, concursantes de la primera edición de OT, bajo el hashtag #ChicasOT.