Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1 estrenará 'Operación Triunfo 2017' el próximo miércoles 18 de octubre

La productora convoca al público para ese día.

Redacción
@Bluper
02.10.2017 | 12:33

Misterio resuelto. La 1 de TVE estrenará la próxima edición de Operación Triunfo el miércoles 18 de octubre, según se desprende del hecho que la productora Gestmusic haya empezado a convocar al público que asistirá a la primera gala para ese día.

De esta forma, la cadena pública descarta emitir la vuelta del formato en la noche de los domingos, como se venía rumoreando durante las últimas semanas y opta por un día en el que le tocará enfrentarse a Tiempos de guerra en Antena 3 y La que se avecina en Telecinco.

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE en colaboración con Gestmusic y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado.

Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes.

El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Presentado por Roberto Leal, el programa contará con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como miembros del jurado. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.