Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

Eurovisión 2018: canciones en español y sólo una semana para preparar las canciones

El director de 'Operación Triunfo' da algunos detalles sobre el proceso de selección.

Redacción
@Bluper
26.12.2017 | 23:29

Ante el poco sorprendente oscurantismo de TVE respecto al proceso de selección del representante de España en el Festival de Eurovisión, el director de Operación Triunfo, Tinet Rubira, ha aclarado en Twitter algunos detalles sobre el mismo tras las preguntas de los eurofans.

Entre otras cuestiones, Rubira ha contado que ya han empezado a recibir canciones. “Ya hemos empezado y estamos esperanzados. Tenemos buenas canciones. Haremos una selección de las mejores y la audiencia escogerá la mejor opción”.

Asimismo, el directivo ha explicado que las canciones que defiendan los concursantes serán “solo en español. Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete”.

Por último, Rubia también ha informado que los concursantes sólo tendrán “una semana para prepararse las canciones”, al igual que ocurre con cualquier otra gala del concurso. "Siempre asignamos las canciones que mejor cuadran con las características de los concursantes. Ni obligación ni azar". 

Como ya informamos, la representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Será antes de la final del talent show de La 1 en el que los cinco finalistas competirán por convertirse en el candidato español para la 63ª edición del certamen europeo.

Los cinco finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de Operación Triunfo.

Finalmente, será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.