Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE sí habla sobre la financiación de Podemos pero censura la del PP

La televisión pública censuró la pasada semana la posible facturación en B de Mariano Rajoy.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
13.11.2017 | 16:21

Hace apenas unos días este portal publicaba que TVE había censurado la posible financiación en B de la que se había beneficiado el mismísimo Mariano Rajoy, ahora presidente del Gobierno. La televisión pública no había emitido ninguna pieza en sus informativos sobre la declaración del inspector jefe de la UDEF de la Policía Nacional, Manuel Morocho, que señalaba directamente a la cúpula de los populares como principales benefactores en la trama Gürtel. Una actitud muy distinta a la que TVE ha tenido este lunes con el partido de Pablo Iglesias. 

Ya en su edición de la sobremesa, a las 15:00 horas, el informativo de La 1 ha destacado entre sus noticias más importantes la investigación que hay sobre la financiación de Podemos. Este lunes ha tenido lugar dicha comisión de investigación y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido, ha sido uno de los interrogados en el caso. 

Aunque Monedero ha negado en todo momento que el partido haya sido financiado de forma ilegal por Venezuela, ha sido la declaración del exdirector del Canal 33, donde se emitía La Tuerka, la que ha llamado más la atención. Ha asegurado que los ahora dirigentes de Podemos llegaron los bolsillos cargados de dinero de Venezuela y de Irán. 

Dicha declaración ha sido emitida de forma integra este lunes por TVE. También lo ha sido la parte en la que Juan Carlos Monedero se encaraba con los allí presentes para que no se rieran mientras respondía a las preguntas que le estaban realizando. 

TVE, sin embargo, no emitió imágenes de una comisión de investigación con la misma o más importancia, sobre la financiación del partido político que está ahora mismo en el Gobierno. Durante su comparecencia, Morocho llegó a señalar a algunos de los altos mandatarios que habrían estado vinculados a esta financiación irregular, llegado a hablar incluso del propio Mariano Rajoy.

No fue por tiempo lo que llevó a que se tomara esta decisión. Al informativo de TVE le dio tiempo a hablar sobre MasterChef Celebrity o sobre el próximo estreno de Liga de la Justicia. Han dado bastantes minutos a toda la información sobre la crisis catalana. Sin embargo, ni rastro de la intervención de Morocho.