Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE da luz verde a un programa de José Luis Moreno para los sábados

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
10.03.2015 | 01:19

José Luis Moreno regresa a TVE. Y esta vez con programa de larga duración. El ventrílocuo y productor de televisión ha recibido luz verde por parte de la pública para realizar un nuevo programa de varietés parecido a las galas especiales que viene realizando en los últimos años en TVE. El programa se llamará Alfombra roja

Este nuevo proyecto de televisión ya ha recibido luz verde por parte del Consejo de Administración de RTVE, un filtro que, de momento, no llegó a aprobar el nuevo programa de Ernesto Sáenz de Buruaga España opina. El programa tiene previsto estrenarse el próximo 21 de marzo, aunque la fecha señalada todavía no está cerrada al 100%.

José Luis Moreno no tiene un programa fijo en TVE desde 'Noche de fiesta'

José Luis Moreno no tiene un programa fijo en TVE desde Noche de fiesta, que se emitió en la pública de 1999 a 2004. Desde la cancelación de aquel mítico programa, el productor se ha movido mucho más en televisiones privadas con ficciones como A tortas con la vida (Antena 3), ¡A ver si llego! (Telecinco) o Escenas de matrimonio (Telecinco).

El productor sólo había vuelto a colaborar con TVE en algunas galas especiales que habían ocupado una noche en concreto de la programación. Reyes y estrellas, en 2012, supuso el regreso del productor. Era una ocasión especial, ya que se trataba de una gala de Navidad musical, la especialidad del productor. Pero en 2014 la pública coqueteó de forma más intensa y se paseó más asiduamente por los pasillos de TVE.

En el verano de 2014 se emitió una gala especial el sábado por la noche llamada Sábado sensacional que acaparó numerosas críticas negativas por parte de la prensa especializada. La producción hacía regresar a TVE a la etapa de Noche de fiesta, diez años antes. La dirección de TVE no se dio por vencida y le dio la oportunidad a Moreno de producir la gala de la noche de Reyes de este 2015. Una prueba para lo que supondría la nueva etapa de Moreno en TVE.

Tres meses después, el productor se ha ganado su propio programa de larga duración. Alfombra roja, que se emitirá cada sábado, intentará retomar el espíritu de Noche de fiesta con actuaciones musicales y pequeñas actuaciones teatrales muy típicas de la producción José Luis Moreno. Previsiblemente, la producción correrá a cargo de la empresa de Moreno Crystal Forest, con la que ya trabajó en la gala de Reyes y con la que realiza sus obras teatrales.

TVE ya defendió su contratación

En conversación con Bluper, el director de TVE, José Ramón Díez, ya defendió la contratación de Moreno como productor. "Hay que seguir trabajando si seguimos con Moreno", declaró, adviritiendo su intención de seguir confraternizando con el ventrílocuo. "Aquí no hay nadie vetado. Moreno hace un tipo de programa que tiene su público".