Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

La final de Eurovisión se verá en La 1 a pesar del Madrid Open de Tenis

La final femenina pasaría a Teledeporte de coincidir con el certamen.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
03.05.2017 | 11:43

Este martes saltaban las alarmas entre el público eurofan. Según el acuerdo firmado por RTVE con el Madrid Open de Tenis, la cadena pública está obligada a emitir a través de su primera cadena la final femenina del torneo, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo a las 19:00 horas; así como una de las semifinales del torneo masculino si es disputada por un español, a las 16:00 horas o a las 21:00 horas.

Esto llevó a pensar a los eurofans que, o bien por uno u otro partido, RTVE relegaría a La 2 la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo a las 21:00 horas. Sin embargo, según adelanta Eurovision-Spain y ha confirmado Bluper, TVE mantendrá la final de Eurovisión en La 1 a pesar del Madrid Open de Tenis.

Según fuentes de RTVE, tanto si se prolonga la final femenina como si un español disputa la semifinal que tendrá lugar a las 21:00 horas, estas pasarán a emitirse en Teledeporte.

Lo que sí se relegará, en este caso a su web, es el programa especial previo al concurso que se emitía en La 1. El equipo de Eurovisión en RTVE.es, César Vallejo, Rodrigo Simón y Paloma G. Quirós, serán los encargados de este especial en el que se volcarán con Manel Navarro.

En la memoria de los eurofans todavía pervivie la sanción de la UER a RTVE en 2009 por no haber emitido la segunda semifinal de Eurovisión de ese año debido a la emisión del Madrid Open de Tenis.