Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE estudia rescatar 'Operación Triunfo' para el próximo septiembre

Así lo han confirmado los productores Toni Cruz y Josep María Mainat.

Redacción
@Bluper
13.03.2017 | 20:05

La vuelta de Operación Triunfo a La 1 siempre ha estado entre los planes de la cadena pública. De hecho así lo confirmó la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto a este portal hace unos meses. "Es algo que hemos pensado en más de una ocasión y no solo ahora que hemos hecho este reencuentro. La idea está dentro de nuestra cabeza para plantearlo. Estamos valorando si en un futuro podemos hacerlo", declaraba.

Ahora, ese futuro parece que ha llegado. Según han confirmado los productores Josep María Mainat y Toni Cruz, que poseen los derechos del formato en España, la cadena pública se encuentran en negociaciones para recuperar el programa a partir de septiembre.

"Están en negociaciones, mirando qué variaciones introducen en el formato... Tenemos constancia de que se está preparando el plató", han comentado. "Los derechos son nuestros, pero la negociación es con Endemol. No nos comunican la negociación todos los días. Pero si hay cambios tienen que comunicárnoslo".

'OT', un fenómeno histórico

Retomar Operación triunfo no es una cosa de locos. El programa ha sido el formato de más éxito del nuevo milenio, más allá de los realities como Gran Hermano. Aunque sus audienicas empezaron a flojear pasadas las primeras ediciones, los primeros años de OT alcanzaron cuotas de pantalla históricas.

La gala final del primer Operación triunfo se despidió con una audienica de más de 12,8 millones de espectadores. Unos datos poco conocidos a día de hoy en la televisión española. 

Sin embargo, este programa se fue con un sabor de boca bastante desagradable. Después de triunfar en Telecinco en su segunda etapa durante los primeros años, la quinta edición en esta cadena tuvo que ser cancelada antes de tiempo tras sus malos datos de audiencia. 

A pesar de ello, todos recuerdan con mucho cariño los primeros años de OT. De ahí que TVE decidiese dar luz verde a los especiales emitidos el pasado año para celebrar los 15 años del formato. Unos especiales que consiguieron registrar grandes datos de audiencia por encima de los 4 millones de espectadores.