Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

TVE niega que 'Operación triunfo' elija al candidato a Eurovisión 2018

El programa 'Informe semanal' así lo había confirmado.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
07.05.2017 | 09:54

Aprovechando que Manel Navarro, representante español en el Festival de Eurovisión 2017, ya está en Kiev ensayando su canción, el programa Informe semanal emitía este sábado un reportaje en el que hablaba de la historia de este festival de la canción en Europa. 

El reportaje del programa de La 1 ha hablado de la edad dorada de España en Eurovisión, de cómo se celebró en Madrid por primera y única vez el festival y de cómo las audiencias empezaron a caer en los años 80 porque dejó de interesar. 

Ha sido en el tramo final del programa cuando Informe semanal ha empezado a hablar de Operación triunfo como razón de que las audiencias de Eurovisión subiesen como la espuma de nuevo en el nuevo siglo. "Un formato que TVE ha decidido recuperar este año para el sistema de elección del candidato a Eurovisión 2018", han dicho en el reportaje. 

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, esta información no es correcta. Según fuentes oficiales de la Corporación, no está decidido cómo se elegirá al candidato a Eurovisión del próximo año ya que no hay nada cerrado sobre el asunto. "A día de hoy no se ha decidido cómo será esa elección", aseguran desde la cadena pública. 

Una decisión que ha sido confirmada por la jefa de delegación española, Ana María Bordás. "En este momento la decisión no está tomada. No sé si en el futuro decidiremos eso, pero en este momento eso no es verdad", ha dicho la directiva de prensa durante la rueda de prensa de Manel Navarro en Kiev.

Ni la primera edición de Operación triunfo valoró en un principio que de este programa de televisión saliese el representante en Eurovisión. Fue el éxito del programa lo que hizo que la televisión pública incoporara este premio en el tramo final de aquella primera edición, quedando implantado en las siguientes ediciones como una norma general.