Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE paga a Álvaro Zancajo un sueldo de alto directivo que no le corresponde

El director del Canal 24 Horas mantiene un puesto sólo alcanzado por otras siete personas.

Redacción
@Bluper
05.05.2017 | 10:31

Tras la estrecha relación de Álvaro Zancajo con Gloria Lomana en Antena 3 y la salida consecutiva de ambos, fue muy polémico el fichaje del presentador de Antena 3 Noticias como nuevo director del Canal 24 Horas de RTVE. Más lo fue cuando se supo que se habría creado un puesto directivo que no existía para que Zancajo pudiese entrar en la toma de decisiones. Pero ahora se descubre que el directivo tiene un sueldo al que acceden muy pocas personas dentro de la Corporación. 

Según publica eldiario.es, Álvaro Zancajo no forma parte de la fotografía pública de altos directivos de RTVE, donde aparecen el presidente de la Corporación, el director de TVE, el director de RNE, el director de Comunicación o el director de informativos. A pesar de no aparecer en este apartado de forma pública, tanto Zancajo como Toni Sevilla, nuevo director de contenidos de TVE, forman parte de este club exclusivo.

Zancajo habría alcanzado un estatus que su predecesor, Sergio Martín, ahora presentador de Los desayunos, nunca tuvo en la Corporación. Parece que el acuerdo con Álvaro Zancajo para tenerle en plantilla era mucho mayor. 

Pero no todo es cosa de títulos. El hecho de que Zancajo pertenezca a este club implica que su sueldo es mucho mayor que el de otros que ocuparon su puesto hasta ahora. Y es que sólo ocho personas tienen acceso a esta cúpula directiva: José Antonio Sanchez, Enrique Rojo, José Antonio Álvarez Gundín, Eladio Jareño, Javier Lamana, Alfonso Nasarre y Manuel Ventero.

La Corporación y el presidente de RTVE se niegan a hacer públicos los sueldos de sus directivos. Sin embargo, sí que existen baremos públicos que estiman que Zancajo estaría cobrando en estos momentos 100.000 euros al año en la televisión pública.