Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

TVE vuelve a renovar el programa de Javier Cárdenas

El espacio de TVE 'Hora Punta' seguirá en parrilla a pesar de las numerosas críticas.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
28.02.2017 | 11:07

TVE no tiene ninguna intención de retirar Hora Punta de su programación. A pesar de las críticas recibidas dentro y fuera del ámbito televisivo, el programa de Javier Cárdenas seguirá emitiéndose en la pública. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, este martes se decidía en el Consejo de Administración celebrado en el ente público la renovación del espacio producido por el propio Cárdenas.

Hora Punta se estrenó en octubre del pasado año. Producido en un principio por Gestmusic, el programa acaparó una gran cantidad de críticas desde un primer momento por el formato que habían decidido elegir para el access prime time. Además, salió a la luz una supuesta mala relación entre Cárdenas y el equipo, produciendo muchos roces con la productora. 

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Consejo de Administración renovó el programa, pero sacaba a Gestmusic de la ecuación. A partir de ese momento el programa pasaba a manos de Joue Consultant, productora de Cárdenas. El espacio sólo fue renovado por dos meses. 

Tras esta renovación, el espacio diario que se emite de lunes a jueves pasó a costar 40.300 euros por programa. En total, Hora punta se lleva aproximadamente 160.000 euros a la semana del presupuesto de la televisión pública. 

De renovar el programa por el mismo número de capítulos que se renovó en el último Consejo de Administración (47 episodios), TVE desembolsaría 1,8 millones de euros por mantener a Cárdenas en su prime time.

Por eso el programa sólo ha tenido que volver a pasar por el Consejo de Administración este martes, para volver a decidir si el espacio Hora punta debía seguir o no en parrilla. 

Hora punta ha mantenido en febrero un 8,3% de cuota de pantalla media. Aunque el espacio se mantiene por debajo de la media de la cadena, es uno de los formatos que mejor ha funcionado en estos últimos años en este horario de la televisión pública.